Si sos de San Juan y pensás vacacionar en MdQ AHORRÁ: alquilar una carpa costará casi $500 MIL

Interés General
Los precios casi se duplicaron en relación a la temporada pasada. No habrá beneficio de Previaje. 








Muchos sanjuaninos ya empiezan a diagramar las vacaciones de verano. Uno de los destinos más solicitados, en general, es Mar del Plata. Ante eso, desde Buenos Aires, informaron que los precios se duplicarían para esta temporada. En ese marco, indicaron que alquilar una carpa en MdQ para pasar las vacaciones de verano costará casi medio millón de pesos, para toda la temporada, desde el 6 de diciembre hasta marzo del 2023.  Los valores son de preventa, y varían según el mes elegido y los plazos de estadía, ente otros condicionantes.

Sin beneficios del Previaje, al menos por ahora ya que la tercera edición incluye reintegros solo para los viajes hasta el 5 de diciembre, la temporada alta de turismo en el pais se perfila con fuerte alza en los precios.


Los valores varían de acuerdo con la ubicación, el tiempo de alquiler, los servicios de playa y las opciones de pago: efectivo, tarjetas de débito o tarjeta de crédito. Además, los montos del alquiler lo establece cada concesionario y, por lo general, aumentan a partir de septiembre cuando se iÇncrementan las consultas pensando en las vacaciones.


El precio de preventa para la temporada en los balnearios de Mar del Plata son los siguientes:




  • En la zona de la Av. Félix U. Camet y Acevedo la carpa se alquila a $290 mil sin IVA y aumenta a $420 mil con estacionamiento incluido.

  • En zona de La Perla, rondan los $300 mil.

  • En Playa Varese, la carpa se alquila a $315 mil y se debe abonar en un solo pago. El estacionamiento se cobra extra y sale $63 mil.

  • En Playa Grande, las carpa se alquilan a $380 mil. Sin embargo, en el sitio aclaran que se pueden conseguir a $246 mil en enero y $191 mil en febrero.


Si se compara con los precios del año pasado, el valor del alquiler de carpa se duplicó o triplico de acuerdo a la zona de la Costa Atlántica. En el verano pasado, en Cariló y Mar del Plata, el alquiler de una carpa rondaba los $150 mil por mes mientras que en Pinamar $75 mil.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.