Tras dos años, prescribió la causa de la FIESTA VIP de Santa Lucía y los acusados zafarán

En total, eran 48 los imputados por la fiesta clandestina realizada en Santa Lucía. El pasado 11 de septiembre se cumplieron dos años y la causa quedaría prescripta. 








Este 11 de septiembre, se cumplieron dos años de la fiesta clandestina realizada en Santa Lucía, en la cual detuvieron a 48 personas, por infringir el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Ante este periodo de tiempo, los abogados pedirán formalmente la prescripción de la causa, denominada, mediáticamente, como 'Fiesta Vip' y los imputados zafarán de toda pena.

El abogado de un grupo de acusados, Willy Toranzo, mencionó que el Poder Judicial dejó pasar el tiempo y, ante ello, pedirá formalmente la prescripción. "Nosotros, nuestra defensa, hemos dicho que no había una norma penal clara por parte del fiscal general", mencionó el letrado, en diálogo con Radio del Sol.

Asimismo, insistió en que no se aprovechó de la situación, sino que en la causa "hay un vacío legal, una cosa que no la habían previsto y no hicieron las normas como correspondía", dijo. Eso, además, justificó la salida del país de una acusada. "Esa disposición expresamente no estaba, entonces nosotros dijimos que no había una norma penal que les prohibía salir, acá en San Juan no estaba la norma penal", sostuvo el abogado.

 
Lo más visto