Una joven dejó encerrado, con CANDADO, a su HIJO para salir de FIESTA

Nacionales
El niño de 5 años estuvo sin poder salir durante 16 horas






Imagen ilustrativa

Una mujer de 27 años fue demorada en Jujuy por dejar encerrado a su hijo de cinco años dentro de una habitación por más de 16 horas para salir de fiesta. El caso de maltrato infantil tuvo lugar este fin de semana en el barrio San Cayetano de la capital jujeña. El llanto desesperado del niño alertó a los vecinos, que dieron aviso a las autoridades policiales y luego fueron citados a prestar declaración ante la fiscalía que lleva adelante la investigación.


Según informó El Tribuno, fue el concubino de la mujer quien se presentó en una seccional local para dar cuenta de la desesperante situación, mientras otra persona se encargaba de comunicarse con la madre del niño para que exigirle que regresara a su casa porque el nene no paraba de llorar y hacía mucho tiempo que estaba sin comer. Cuando los efectivos ingresaron al domicilio, se encontraron con la puerta de la habitación cerrada con candando.


La policía se presentó en el lugar y alertó a la Línea 102, que también se hicieron cargo de la situación. Al mediodía del domingo, la mujer reapareció en su vivienda. Sin embargo, la Justicia decidió entregar al niño a su padre biológico -un joven de 23 años- e iniciar las actuaciones de rigor para conocer en qué condiciones vivía y si fue dejado solo tantas horas en otras oportunidades.


Por otra parte, se supo que la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos ordenó que la mujer sea arrestada preventivamente y solicitó que el niño sea entrevistado en Cámara Gesell para avanzar con la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto