La oposición quiere saber cuánto cuestan los eventos deportivos y culturales en San Juan

Política
El fin de la solicitud es informar a la ciudadanía el costo de los últimos 7 eventos deportivos nacionales e internacionales y, además, del Concierto de las Américas 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Juntos por el Cambio San Juan, solicitó al gobierno porvincial un informe en el cual den conocimiento del dinero destinado a distintos eventos deportivos de índole nacional e internacional, que se realizaron en la provincia, y además, uno cultural. El fin, según emitieron en el comunicado, es que la ciudadanía pueda tomar conocimiento del presupuesto erogado por el Ejecutivo en estos acontecimientos.

Los eventos en cuestión son 7 deportivos y uno cultural: el Campeonato Sanjuanino de Motociclismo de velocidad; el Top Race y Campeonato Argentino de Súper Bike; la 5ta Fecha del Campeonato Zonal Cuyano; el Turismo de Carretera (TC) Desafío de las Estrellas; Carrera de TC 2000 y Campeonato Argentino de Súper Bike; y la 2da Fecha del Rugby Championship entre los Pumas y los Wallabies. En cuanto que el evento cultural en cuestión es el Concierto de las Américas.

Desde la oposición, informaron que el pedido surge debido al importante ajuste fiscal que lleva el Gobierno Nacional, en áreas como discapacidad y otras prestaciones sociales; en obras públicas para las provincias y en tarifas de servicios públicos. "Y considerando que, en el orden provincial rigen leyes de emergencia en materia habitacional, emergencia sanitarias, emergencia hídrica, emergencia económica, que además, con una inflación mensual del 7%, que impacta fuerte en el bolsillo de las familias sanjuaninas, configuran una situación crítica a nivel económico y social", agregaron en el comunicado.

En ese sentido insistieron en conocer los informes, de modo que podrán identificar las priodidades que tiene el Gobierno de la Provincia.
Te puede interesar
Lo más visto