Melconian llegó a San Juan y apuesta a un proyecto económico "por encima de la GRIETA"

melconian y uñac
melconian y uñac
El economista piensa en un programa capitalista, occidental y progresista para la Argentina. Busca que se aplique en cualquier Gobierno, sin importar el color político. 








El expresidente del Banco de la Nación Argentina, durante el mandato de Mauricio Macri, Carlos Melconian, llegó a San Juan y fue elogiado por el gobernador, Sergio Uñac. Llegó para exponer los avances en un programa que busca mejorar la economía del país y disponerlo al próximo presidente, sea del partido político que sea.

"Estamos empeñados en presentar un plan económico de caracter apartidario, para quien sea el próximo presidente de la Argentina. En eso estamos trabajando. Además, lo de caracter apartidario, es que le vamos a poner el pecho a la Argentina y entregarle ael al próximo mandatario el programa sin contaminar nuestra cabeza de la cuestión política", dijo Melconian, en diálogo con la prensa.


Uñac recibió al exfuncionario de Cambiemos.

El referente de la Fundación Mediterranea, expuso, además, que quieren "que la economía sea la economía y entregársela al poder político como corresponde, para que, eventualmente, se lo pueda gestionar". 

"Estamos trabajando sobre la grieta. Es decir, vamos a hablar con todo el mundo: sindicatos, gobernadores, empresarios. Pero también de camisetas. De manera tal que la Fundación Mediterranea, nos pusimos el objetivo ver a todas las autoridades posibles, candidatos y gobernadores posibles", mencionó el economista.

Finalmente, se refirió al modelo aplicado en Israel, donde pudo bajar considerablemente la inflación y expresó que "en Argentina también puede mejorarse la economía" y que para ello insisten en el proyecto. "Estamos atrás de un prorama capitalista, occidental progresista", resaltó. "Le queremos aplicar la idiosincracia argentina. Nosotros vamos a aplicar el sentido común que hace falta, entregar el programa y después Dios verá", concluyó Malconian.

 
Lo más visto