A pesar del pedido de informe de la oposición, el Gobierno anunciará un nuevo evento deportivo

hockey
hockey
Se trata de los World Skate Game y San Juan será sede de hockey sobre patines y otras disciplinas. La próxima semana se realizará la presentación oficial con la presencia del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. Además se anunciará el llamado a licitación para un nuevo estadio.






Los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre ruedas se disputaron en San Juan del 26 de mayo al 14 de junio.

El 2022 quedará sellado como un año histórico para el deporte sobre ruedas en Argentina y San Juan es protagonista. Primero, con los Juegos Sudamericanos sobre ruedas y ahora con los World Skate Game, que se desarrollará del 24 de octubre al 13 de noviembre. Dicho evento tendrá dos sedes: Buenos Aires y San Juan.

El próximo miércoles 28 de septiembre se realizará el anuncio oficial, con la presencia en la provincia de Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación. En la ocasión también se anunciará el llamado a licitación de primer micro estadio para el deporte adaptado, que funcionará en la Ciudad Deportiva, en Pocito. Dicha obra se ejecutará con fondos nacionales, según señaló el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica.

En total serán 12 disciplinas en las que más de siete mil deportistas de 80 países intentarán imponerse y quedarse con el oro de esta tercera edición de los World Skate Games. Las dos primeras fueron en Nanjing 2017 y Barcelona 2019.

En San Juan, además de hockey sobre patines también se competirá en las disciplinas de inline downhill, inline alpino, roller derby, skate cross, skateboarding downhill, skateboarding street luge y skateboarding slalom.

Este nuevo encuentro se anunciará en medio de la tirantez que hay entre oficialistas y opositores por el gasto público en eventos.

Primero fue el oficialismo que cuestionó el agasajo del Día del Maestro que realizó el intendente de Rivadavia Fabián Martín y ahora el bloque de legisladores de la oposición de la Cámara de Diputados solicitó un informe detallado de los gastos que el Gobierno Provincial realizó en diferentes eventos deportivos y culturales que se desarrollaron, dada “la situación económica que vive la Argentina en general y San Juan en particular”, según consignaron

 
Lo más visto