Basualdo, sobre el pedido de informes de la oposición al Gobierno: "es un DERECHO"

El senador sanjuanino, Roberto Basualdo, se refirió al pedido de informe al Ejecutivo, sobre el costo de eventos deportivos y culturales. Al respecto, resaltó que es un derecho de los legisladores el poder hacerlo.








Luego del pedido que hizo Juntos por el Cambio al Gobierno sanjuanino, por informes respecto a los costos de eventos deportivos y culturales, algunos funcionarios opinan al respecto. Uno de ellos es el senador, Roberto Basualdo, quien aseguró que lo realizado por los legisladores locales es una de sus funciones y un derecho.

"Creo que los concejales y diputados están dentro de su derecho pedir los informes, está dentro de los poderes legislativos", indicó Basualdo, en diálogo con Radio FM Light. En esa línea, resaltó que las funciones de ellos es hacer ordenanzas, leyes y, también, pedidos de informes.

LEER MÁS: La oposición quiere saber cuánto cuestan los eventos deportivos y culturales en San Juan

"Está dentro de lo que puede hacer un legislador", insistió al mismo tiempo que mencionó que él mismo es uno de los que más pedidos de informes presenta. "Es una cuestión lógica, siempre lo he hecho, en el Gobierno de Macri he sido el que más pedido de informes ha hecho, para poder ayudar también", resaltó el sanjuanino.

Cabe destacar que la oposición solicitó informes de 7 deportivos y uno cultural: el Campeonato Sanjuanino de Motociclismo de velocidad; el Top Race y Campeonato Argentino de Súper Bike; la 5ta Fecha del Campeonato Zonal Cuyano; el Turismo de Carretera (TC) Desafío de las Estrellas; Carrera de TC 2000 y Campeonato Argentino de Súper Bike; y la 2da Fecha del Rugby Championship entre los Pumas y los Wallabies. En cuanto que el evento cultural en cuestión es el Concierto de las Américas.

 
Lo más visto