Docentes autoconvocados votaron por NO HACER PARO esta semana

San Juan
A la vez, aclararon que continúan en estado de alerta y movilización para la próxima semana.




Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Los docentes autoconvocados volvieron a realizar paro y movilización la semana pasada, después de que los gremios y autoridades del Ministerio de Hacienda rubricaran un acuerdo paritario del 35% en tres tramos, totalizando un incremento del 100% al finalizar el corriente año.

Así fue que la semana pasada, un grupo de educadores se dio cita en el Centro Cívico, desde la mañana, para manifestar su descontento con el acuerdo arribado y molestos porque el petitorio entregado por ellos no fue puesto en consideración a la hora de las negociaciones.

Esta misma semana no han realizado medidas de fuerza en relación a la no concurrencia a sus lugares de trabajo; sin embargo se movilizaron nuevamente durante la tarde del martes 20 de septiembre, para exigir ser escuchados por autoridades locales. Lo que aseguran es que el pedio va más allá de lo salarial, ya que buscan mejoras en las condiciones de trabajo y herramientas que les permitan contener al alumnado.

Durante la jornada de ayer, miércoles 21 de septiembre, se puso a consideración en asamblea los pasos a seguir y se acordó no realizar paro esta semana. "Luego de realizadas las votaciones pertinentes, los Docentes Autoconvocados respetuosos de las decisiones de nuestros colegas y empáticos con la situación emocional de nuestros alumnos, proponemos la continuidad de las actividades normalmente jueves y viernes", reza el comunicado.

De igual manera, los autoconvocados aclara que seguirán en estado de alerta y movilización para la semana próxima.
Te puede interesar
Lo más visto