ESTREMECEDOR audio de la sanjuanina que fue acosada: «no sé qué hacer me está persiguiendo»

El estremecedor audio lo publicó en sus redes sociales, recordando el terrorífico momento que vivió el pasado sábado en Pocito. «Ay dios mio, que miedo», expresa en el mensaje que le mandó a una amiga, mientras era perseguida


Este sábado, una joven sanjuanina fue perseguida y acosada por un hombre, en Pocito. Ocurrió en horas de la siesta y, mientras tanto, le mandaba audios a sus amigas, para alertar sobre su situación. Asimismo, logró filmar al sujeto que, más tarde, fue reconocido por otras presuntas víctimas.

Ante este hecho, que se viralizó en las redes sociales, la víctima de apellido Díaz, dialogó con este medio y detalló el terrible momento que vivió. En ese marco, resaltó que la Policía no le recibió la denuncia, ya que no lo consideran un caso de acoso, porque no la tocó.

Este jueves, por otra parte, dio a conocer más detalles respecto al hecho, en su cuenta de Instagram. «Escribo esto porque existe una necesidad», manifestó en la publicación, que relata lo ocurrido el 17 de septiembre en la siesta.

«Personalmente me generó muchos daños a nivel psicológico y emocional. Este hombre que van a ver en fotos me acosó, me persiguió y se rió de mi llanto y angustia», relató Díaz.

LEER MÁS: No tomaron la DENUNCIA de la sanjuanina que fue perseguida por un acosador: «tengo miedo de salir»

Asimismo, se refirió a comentarios en el cual la criticaron por no denunciar. Lo cierto es que se presentó en la Seccional 7ma de Pocito, donde le indicaron que tenía que ir a CAVIG. Un ayudante fiscal, en esa instancia, le expuso que, legalmente, no se contempla como acoso. «El tipo me tendría que haber manoseado, agredido o haberse sacado el pito en la vía publica, así que lo único que podían hacer era un acta para avisar a las seccionales para que, ojo, estuvieran atentos de la patente que alcance a filmar», expuso la damnificada.

«Más allá de la inoperancia e ineficacia de las organizaciones públicas en cuanto al abordaje de violencias y géneros [eso es otra historia], pensé en que era bueno que se viralizara la cara de este enfermo para que todas las mujeres estuvieran atentas», manifestó.

Posteriormente, agregó que recibió muchos mensajes de otras mujeres que, presuntamente, padecieron el acoso del mismo sujeto. «Resulta que este señor, ya tiene antecedentes, por violencia, por abuso, por abandono y por estafas. ¿Es un lastre en esta sociedad? Definitivamente», escribió Díaz.

Finalmente, en sus palabras, agregó que las hizo pública porque aún tiene miedo, angustia y bronca. «Bronca por mi, y por esas mujeres que me mandaron audios llorando y relatando sus situaciones. Y también lo publico, porque si», concluyó.

El estremecedor audio:

¿Qué opinas de esta nota?