Jóvenes y adultos con discapacidad recibieron la primavera en modo boliche

boliche discapacidad
boliche discapacidad
Es organizada por la Escuela de Educación Especial Susana de Castelli, pero también participan desde otras instituciones. Este año pudo retomarse el tradicional festejo, después de la pandemia. En vivo tocó la banda King of banana. 








Después de los dos años de pandemia, este año pudo realizarse nuevamente la tradicional fiesta de la Primavera y Día del Estudiante de la escuela de Educación Especial Susana de Castelli.

Unas 200 personas, entre jóvenes y adultos disfrutaron de "La fiesta de los colores", según la temática que tocó este año, pero no solo fueron los alumnos de esta escuela que es de gestión privada, sino que también participaron desde otras instituciones. Es que hace tiempo que este evento se abrió hacia otros organismos para hacerlo más inclusivo aún.




Como siempre, el personal de la escuela se organiza en comisiones para, durante un mes, organizar el evento tan esperado por los jóvenes, docentes y padres.

Así, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela, se realizó esta fiesta de boliche que institucionalmente ya está instalada.

"Después de tanto tiempo mirar la cara de felicidad, no solo de los jóvenes, sino de todos pudimos disfrutar mucho porque fue una fiesta muy esperada", dijo Jorge Arrieta, director de la Escuela de Educación Especial Susana de Castelli, en diálogo con DIARIO MÓVIL.




La institución cumplió 40 años y hace 20 años que se realiza este evento en la escuela que actualmente tiene una matrícula de 100 alumnos.

La fiesta de la primavera se comenzó a organizar para los chicos de la institución y, de a poco, se fueron abriendo las puertas para que puedan participar otras instituciones.

Además de la música, las luces y el clima bolichero, también se disfrutó del show de la banda The King of banana e importantes sorteo, que incluyeron bicicletas.




"Hay mucha colaboración en el medio, lo que permite que el evento se pueda realizar", destacó el Director.

La Escuela de Educación Especial Susana de Castelli cuenta con la modalidad de centro de día ocupacional, donde se trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, entre los 17 y 60 años.

Actualmente cuentan con 29 talleres ocupacionales que de dictan desde las 9 de la mañana hasta las 17:15.




 
Lo más visto