Usín, sobre los pedidos de informe: "es sano saber qué gastos se hacen en el Estado"

El Diputado y presidente de ACTUAR explicó que desde la oposición buscan conocer detalles de los eventos deportivos que se hacen en la provincia “porque se dan situaciones difíciles, por lo que hay que tener más presente el tipo de gasto".








El interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados ayer presentó un pedido de informes para conocer detalles sobre cuánto se gastó la Provincia en los últimos siete eventos deportivos que se realizaron.

"Esto es en virtud de que estamos viviendo momentos de crisis, momentos en donde ha habido recortes de partidas como, por ejemplo, en Discapacidad, y la idea es tener en claro cuáles son los números que se manejan en este tipo de cosas, sobre si dejan o no ganancias”, dijo el diputado Gustavo Usín, al respecto.

Entre los eventos por los que pide explicaciones el sector opositor se encuentran el Concierto de las Américas, el 2º Campeonato Sanjuanino de Motociclismo de velocidad, el Top Race y Campeonato Argentino de Súper Bike, la 5ta Fecha del Campeonato Zonal Cuyano,  Turismo de Carretera (TC) Desafío de las Estrellas, Carrera de TC 2000 y Campeonato Argentino de Súper Bike, 2da Fecha del Rugby Championship Cup entre los Pumas y los Wallabies. Puntualmente, lo que se solicita es que se informe detalladamente los montos y métodos de contratación de cada uno de los servicios que necesitaron para llevar a cabo estos acontecimientos.

“Lo hacemos ahora porque se dan situaciones difíciles, inflaciones galopantes, recortes a discapacitados y demás cosas que hace que se tenga que tener más presente el tipo de gasto. Es conocer y tratar este tipo de cosas que para esto tienen que estar la oposición. Además, es sano que la oposición comience a preguntar por todos lados qué se hace con la plata”, expresó el Presidente de ACTUAR.

Además, Gustavo Usín dijo que “hay un sin número de cuestiones que dicen que este tipo de eventos es un despilfarro para la provincia". "No tenemos la verdad absoluta porque no tenemos el conocimiento de los números. Es por esto que para hablar tendríamos que conocer el detalle de estos números y es por esto que hacemos este pedido”, puntualizo el legislador opositor.
Lo más visto