Adultos mayores con discapacidad reciben la primavera con actividades recreativas

adultos mayores discapacidad
adultos mayores discapacidad
La jornada comenzó en la mañana de hoy y se extenderá hasta la tarde en el complejo Palomar de la UNSJ. Es organizada por APADIM.






"Los chicos" como le llaman sus docentes, disfrutando de uno de los juegos. Foto: Leandro López para DIARO MÓVIL.

Adultos mayores de la Asociación de Padres y Amigos del Adulto Mayor con Discapacidad (APADIM) celebraron la llegada de la primavera con juegos.

En las instalaciones del Palomar de la UNSJ se desarrolla una jornada de actividades recreativas que se extenderá hasta la tarde. Incluirá un almuerzo y actividades lúdicas.

"Esta vez les toca a ellos, sienten que es su día, disfrutan mucho compartiendo con los compañeros. Los profes pensaron las actividades para que puedan desarrollar todos", comentó María José Jiménez, directora de la Escuela Hogar APADIM.




Jiménez explicó que "las actividades se realizan con los docentes de cada taller, de las especialidades, profesor de educación física y todo el equipo de orientación y apoyo".

"Nos gusta compartir entre todos porque es el momento que nuestros alumnos disfrutan", acotó.

A esta institución concurren personas con discapacidad entre los 29 y 60 años, por lo que sus actividades están pensadas en la recreación.

"La mayoría han asistido a escuelas de educación especial, donde pasaron por un proceso de alfabetización, por lo que acá reforzamos esas capacidades aprendidas, con talleres de producción", explicó la Directora de APADIM.


  En la institución se dictan talleres de artesanías, carpintería, cocina, entre otros. Todo lo que allí producen luego se exponen a la venta en diferentes ferias que participan para poder vender sus productos.

También están las áreas de especialidades como música, teatro, educación física y plástica.

Por estos días ensayan para una obra de teatro que presentarán en el Teatro Municipal para el Día de la Tradición.

 
Lo más visto