En Jáchal construyen 17 viviendas con fondos mineros

Virgen del Rosario
Virgen del Rosario
Se trata del barrio Virgen del Rosario, ubicado en la localidad de Médano. Para su ejecución se destinan fondos de regalías mineras de Gualcamayo. El terreno lo habían comprado los vecinos para cederlo al IPV, pero no estaba saneado. El municipio ayudó con las tareas de saneamiento. 








En su última modificación, la Ley de Regalías Mineras contempla que dicho fondos pueden ser destinados para construcción de viviendas y en Jáchal lo ponen en práctica en un nuevo barrio que se levanta en la localidad del Médano.

Se trata del barrio Virgen del Rosario, de 17 casas, cuyo terreno lo habían comprado los vecinos, pero no estaba saneado. Entonces, desde el municipio realizaron trabajos de saneamiento y luego se destinaron los fondos mineros para la construcción de las casas.

"Nosotros recibimos bimestralmente fondos de las regalías mineras de la mina Gualcamayo. Nosotros recibimos esos fondos y acumulamos una cantidad de dinero en esta cuenta y fuimos invirtiéndolos en una solución para estos vecinos que tenían problemas", dijo el intendente Miguel Vega.

Según comentó el Jefe Comunal, los vecinos compraron un inmueble con la intención de cederlo al IPV para les construya el barrio, pero el terreno no estaba en condiciones cederlo ya que no estaba saneado.

"Entonces nosotros con una concejal nuestra nos pusimos a trabajar y logramos encaminar el saneamiento del inmueble y tomamos la decisión de que el barrio se construya con fondos de regalías mineras", dijo Vega.

Es que así que dentro de poco estará terminando, se calcula que entre los meses de octubre, noviembre y diciembre se entregarán las casas.

 
Lo más visto