Insisten con el pedido de PERPETUA para el acusado de abusar y mat4r a su HIJASTRO

ezequiel contreras
ezequiel contreras
El aberrante caso se registró en enero del 2020. Tras una serie de pericias, la querella solicita la prisión perpetua para el acusado. 








En una nueva audiencie, en el marco del juicio contra Ezequiel Contrera, acusado de abusar y matar a su hijastro, Exequiel Cuello de 4 años, en enero del 2020, la querella insistió por la pena perpetua. Esta mañana, la abogada, María Filomena Noriega, expuso detalles del avance de la causa y aseguró que buscarán la máxima condena para el implicado.

"Declararon médicos forenses, psicólogos, quien trató a la mamá del pequeño, que tiene una personalidad vulnerable y rasgos de ser vícitma de violencia de género. Sus dos hermanos fueron llevados a Cámara Gesel y esperan los informes que podrían dar un giro en el juicio", consignó la letrada, en diálogo con Diario Móvil.

Asimismo, informó que la defensa de Contrera pidió un careo de una de las hermanas de la mamá del niño, ya que aseguran que el día en que el niño murió, ella estuvo con la pareja. "Ella dice que no, que estuvo solo un rato, preguntó algo y se fue. Contrera manifiesta que estuvo toda la mañana", explicó Noriega.

En base a todos los datos que se obtuvieron en pericias, Noriega insistió en el caso y aseguró que solicitarán "la pena máxima, que en Argentina es la perpetua".

Cabe destacar que Ezequiel Contreras está acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el padre y por ser menor, en concurso real, con homicidio agravado por el vínculo y alevosía. Desde que ocurrió el hecho, está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Sobre el caso, según lo relatado por Noriega en declaraciones con Diario Móvil, días atrás, recordó que la mamá fue a llevar a sus otros hijos a un centro de salud. Al regresar, Contrera le dijo que el pequeño Exequiel se había caído y cuando lo quiso levantar se desvanecía. «Lo llevaron al hospital de niños e inmediatamente quedó internado, ya que le diagnosticaron muerte cerebral. Además, se activó el protocolo de violencia y resultó que el menor había sido violado por el padre», detalló la letrada querellante.

Estuvo con muerte cerebral durante un mes, hasta que en enero (el 23) perdió la vida. Luego, constataron que el pequeño había sufrido una hemorragia interna y detectaron escoriaciones en sus partes íntimas, por lo que radicaron la denuncia en la justicia y más tarde la autopsia confirmó que había sido abusado.

 
Lo más visto