Más de 200 HÉROES trabajaron para extinguir 10 MIL hectáreas de FUEGO en Valle Fértil

Slider
valle fértil bomberos héroes
valle fértil bomberos héroes
Omar Ortiz se reunió con Sergio Uñac para darle a conocer los datos relevados tras los incendios forestales en el departamento vallista.








El viernes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac recibió al intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz. Durante el encuentro, el funcionario municipal le presentó al mandatario provincial un informe con los datos relevados que dejaron los incendios forestales sufridos en el departamento vallista.

Tras el encuentro, Omar Ortiz aseguró que el fuego alcanzó las 10 mil hectáreas de las sierras Dos Bretes, Sierras de Chávez y Las Tumanas.

El intendente y el gobernador avanzaron en el Plan Maestro de Recuperación del Valle, que realizará el municipio junto a distintos organismos del Gobierno.

En ese sentido mencionó que el Plan Maestro se centrará en distintos ejes como la recuperación ecológica, productiva, social y política.

Además puso en valor el trabajo mancomunado que ya se está realizando y que se ampliará con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

"Estamos entregando fardos de pasto con el Ministerio de Producción y repartimos leña con Ambiente para acompañar a los puesteros", afirmó Ortiz.

Finalmente el intendente le agradeció el apoyo al gobernador para extinguir el incendio forestal que afectó gran parte de las sierras Dos Bretes, Sierras de Chávez, Las Tumanas.

En ese sentido aseguró que se vio reflejada la unidad, solidaridad y fraternidad de toda la comunidad. "Fueron más de 200 personas las que trabajaron en la extinción del fuego. Los Bomberos de distintos cuarteles de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios de San Juan, agentes de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente, Protección Civil, personal de Salud Pública, brigadas de Incendios Forestales, Sistema Federal del Manejo del Fuego, Bomberos voluntarios de San Luis, Mendoza y Entre Ríos, personal del Ministerio de Desarrollo Humano, personal de la Municipalidad de Valle Fértil, Parroquia de San Agustín, Vialidad Provincial, personal de las escuelas de Los Bretes y Albergue Casa del Niño, personal del ente autárquico Ischigualasto, empresas de Energía San Juan, Chiconi, Botella Hermanos, Enduristas vallistos, y comunidad del departamento".

Finalmente, ratificó que próximamente se realizará una importante reunión por el Plan de Recuperación de Valle Fértil que se puso en funcionamiento y continuará avanzando con el aporte de los entes involucrados.
Lo más visto