Orrego asegura que el pedido de informes al Gobierno es NORMAL: "No se deberían enojar"

Política
Marcelo Orrego insistió en que el pedidio de informes sobre los costos de eventos deportivos y culturales son atribuciones de los legisladores. Además, resaltó que no se hizo de mala fe.






Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

En el marco de la repercusión por el pedido de la oposición al oficialismo, de informes respectoa a eventos culturales y deportivos, en San Juan, el diputado nacional, Marcelo Orrego hizo referencia y aseguró que es una atribución de los legisladores. Este jueves por la tarde, acompañó a su hermano, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, en el marco de la inauguración de un polideportivo. Allí, fue consultado por la prensa y dio apreciaciones sobre el tema.

Manifestó que tanto diputados, como concejales, tienen la libertad de generar ese tipo de pedidos. "Es una de las atribuciones y me parece sano que tengan total libertad y puedan hacerlo”, insistió.

En esa línea, agregó que conocer los datos sobre los eventos realizados es "potable" para transmitirlo a los sanjuaninos, aunque resaltó que siempre debe hacerse con buena fe. Es que el exintendente fue consultado por si el pedido fue hecho a modo de "revancha" contra el oficialismo, a lo que lo negó y aseguró que se trata de todo lo contrario. "Hay que vivir la práctica de la política sin descalificaciones, sin resentimiento, sin temores. Al contrario, esto tiene que ver con las funciones inexorables que plantea la democracia, en San Juan, y una Cámara de Diputados se da para el debate, para discutir las cosas que están bien y las que se pueden mejorar. Es parte de lo que debe ser normal, es más, pasa en los Concejos Deliberantes de los municipios", expuso.

Por otra parte, se mostró a favor de cada uno de los eventos por los cuales pidieron informes desde Juntos por el Cambio. "Son muy importantes en todos los sentidos", aseguró, en virtud de lo que deja en la provincia. En ese sentido, recalcó que el pedido no cuestiona cada acontecimiento de ese tipo: "lo que se pretende saber es los costos, igual que ha pasado cuando se hace de parte del oficialismo un pedido de informe en un municipio. No es esa la discusión", indicó el líder de JxC.

"Es una atribución de los legisladores. No hay por qué enojarse por un pedido de informe, que además, no creo que el oficialismo tenga un problema para darlo. Esto debe ser una costumbre, siempre que se haga de buena fe”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto