Ofrecen 15 mil euros para vivir en una isla italiana

cerdena-euros-requisitos
cerdena-euros-requisitos
El objetivo es reactivar la economía del lugar. El dinero deberá destinarse a la compra de una casa.








Cada vez son más los pueblos de Europa que impulsan medidas para sumar habitantes. Ese es el caso de Cerdeña, una isla ubicada en el mar mediterráneo que tiene menos de 3 mil habitantes.

El Gobierno ofrece 15 mil euros para las personas que se instalen en el destino paradisíaco con el objetivo de que se reactive la economía. El dinero que se le entregará a cada persona será para que compren una casa en la isla.

“No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas”, indicó Christian Solinas, presidente de Cerdeña. Apuntó que deben proponer “nuevas políticas para su repoblación”.

“Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles”, agregó.

Requisitos

La Revista Forbes difundió las condiciones que deben cumplirse para ser uno de los beneficiados por el gobierno de Cerdeña. La primera y fundamental es que la persona se mude a la isla paradisíaca.

En los 18 meses siguientes se debe registrar para la residencia permanente y vivir allí un año y medio. Así podrá obtener la subvención, que deberá utilizarse para remodelar una vivienda.

Además de esta iniciativa, hay otras en distintas localidades de Cerdeña como la denominada “Casas de un euro” que también pretenden atraer pobladores. Entre esas ciudades se encuentran Nulvi, Romana, Bonnanaro y Romana.

Cerdeña

La isla italiana es una de las más grandes del Mediterráneo. En el mundo se la reconoce por sus aguas transparentes y por ruinas históricas como Tharros. La comida típica es la langosta.

Cerdeña tiene más de 1900 kilómetros de costa, montañas, senderos y una imponente vista del océano.
Lo más visto