P1DEN expulsar a José Luis Espert por incitar a la VI0LENCIA: «Cárcel o B4LAS»

El legislador pidió «cárcel o bala» para los trabajadores del neumático que se manifestaban en el Ministerio de Trabajo, y solicitaron su remoción de la Cámara baja.


Diputados del Frente de Todos (FdT) condenaron las expresiones del legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien pidió «cárcel o bala» para los trabajadores del neumático que se manifestaban en el Ministerio de Trabajo, y solicitaron su remoción de la Cámara baja.

La Secretaría de Derechos Humanos, por su parte, presentó una denuncia penal en su contra. En paralelo, luego de un acampe y permanencia de dos días en las oficinas de la Dirección de Relaciones Laborales, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) abandonaron la sede del Ministerio de Trabajo de avenida Callao al 100, a la espera de la nueva audiencia programada para este lunes.

«Código Penal Art 181, delito de usurpación. Cárcel (6 meses a 3 años) o bala», lanzó en Twitter Espert, en medio del conflicto paritario, las medidas de fuerza del sindicato y las negociaciones con el Gobierno para apaciguar la tensión. En ese marco, los legisladores oficialistas repudiaron la declaración y reclamaron la destitución del legislador de la Cámara Baja.

«Basta de violencia y amenazas emitidas por dirigentes con responsabilidades institucionales. Solicitamos, en los términos del Art 66 de la CN, la remoción por inhabilidad moral de Espert como diputado nacional», afirmaron en un comunicado el jefe del bloque del FdT, Germán Martínez, y los legisladores Paula Pennaca y José Luis Gioja.

¿Qué opinas de esta nota?