SANJUANINO trans es el primero en INGRESAR al Ejército Argentino

San Juan
Sin título
Sin título
"Fue sorpresivo y costó asimilarlo pero lo más importante fue entenderlo", dijo su padre.






Mario Mereles, papá de Bautista Ramiro Nahir Mereles Pereyra, el joven de 19 años, que ingresó al Ejército Argentino como estudiante y con el objetivo de ser profesional de las Fuerzas, se convirtió en el primer integrante trans del Ejército. "Fue sorpresivo y costó asimilarlo pero lo más importante fue entenderlo", dijo su padre.

La historia comenzó cuando Helen Natalia Mereles le contó a sus padres que ya no se sentía identificada como tal y quería cambiar su nombre. Mario Mereles (54) y Mónica Pereyra (57) lo escucharon con atención y pese a que "fue una noticia dura" entendieron que se trataba de su felicidad.

"Lo único que le pedí es que sea una persona de bien, que respete y sea respetado", contó Mario, quien es Suboficial retirado de Gendarmería Nacional. Consultado sobre si quizás su profesión inspiró a Bautista, aseguró que posiblemente haya sido así pero que él nunca lo obligó o le hizo mención de tener que estudiar eso.

Fuente: Diario de Cuyo
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.