"Sí, me gustaría que vaya presa": un 67% opina que Cristina Kirchner debe ser condenada

Nacionales
El relevamiento de Giacobbe y Asociados también midió la imagen de Sergio Massa y de seis de los principales dirigentes del oficialismo y la oposición.





La ley electoral establece en su artículo 93 que durante la campaña "la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales" y fija esa prohibición 15 días antes de los comicios.

El malestar por la Causa Vialidad, en la que se acusó a Cristina Kirchner por presunta corrupción en la obra pública, fue traducido a números en una encuesta de Giacobbe y Asociados, que midió parte de la opinión en el discurso social con un mal resultado para la vicepresidenta. Además, los consultados definen a Sergio Massa con un adjetivo negativo y coloquial, mientras que la imagen de Patricia Bullrich aparece como la más positiva.

El relevamiento consultó un total de 2.500 casos entre el 9 y el 12 de agosto, con un margen de error de +/- 2% y a través de dispositivos móviles en regiones del país, secciones electorales bonaerenses y comunas porteñas.

"¿A usted le gustaría que la vicepresidenta Cristina Kirchner vaya presa?"


Esa es una de las preguntas de la encuesta sobre el juicio que la acusa de encabezar una organización que redireccionaba licitaciones de obra pública en favor de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez. Un 67,4% contestó que símientras que el 20,9% sostuvo que no. El 11,1% expresó "me da lo mismo".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.