“Sus ojos empezaron a tomar brillo”: la estaban velando y notaron que respiraba

El insólito episodio sucedió en Corrientes. En la clínica habían firmado el certificado de defunción pero estaba viva. El relato de la gerenta de la casa velatoria.








El dolor de una familia en medio del velorio de una mujer se transformó en asombro, luego de que descubrieran que estaba respirando. El conmocionante hecho ocurrió en Corrientes.

La difunta, de 91 años, fue dada por muerta pero había sido un error. Estaba internada desde hacía días en una clínica privada y a su familia le entregaron el certificado de defunción. Indicaba que había muerto a las 5:30 del domingo.

Ya en la casa velatoria De Bonis los trabajadores se dispusieron a poner el cuerpo en el cajón. Pero fue ahí cuando notaron que la anciana estaba respirando. En shock, la trasladaron a la clínica Sagrado Corazón, donde finalmente falleció a las 16. Un médico forense confirmó la muerte.

Nunca antes visto

La gerenta de la empresa De Bonis, Sonia Sabino, sostuvo al medio local Radio Continental Corrientes que jamás vio algo igual: “Nunca había ocurrido una situación semejante en la empresa”.

“Sus ojos empezaron a recuperar brillo y ella a respirar. Nosotros siempre retiramos el cuerpo con un certificado médico de defunción, sin ese documento no tocamos el cuerpo”, aclaró.

En tanto, María del Carmen Meza de Pavón, una sobrina de la mujer, explicó que recibieron el certificado de defunción y gestionaron la sala velatoria para despedirla. “Cuando la estaban preparando se dieron cuenta de que tenía signos vitales”, contó.
Lo más visto