“Un riñón por el Iphone 14”: vendieron un órgano por un celular nuevo

riñon-iphone-laos
riñon-iphone-laos
Una campaña del centro estético causó revuelo en Tailandia. La foto de tres pacientes con sus nuevos teléfonos se viralizó y generó un repudio generalizado.








Una foto de tres pacientes con vendajes sangrantes en la zona del estómago y con un Iphone 14 en las manos causó revuelo en los países del sudeste asiático. La clínica Dr. Nith Beauty Center, de la ciudad de Vientiane de Laos, publicó la imagen, que rápidamente se viralizó a través de demostraciones de repudio.

La situación se debió a una estrategia de marketing del centro de belleza, una especie de broma macabra que tiene su sentido de acuerdo a la cultura del mencionado país, pero que provocó conmoción en el resto de la zona.

Tailandia fue el epicentro de las repercusiones, ya que existe una expresión de la jerga en las redes sociales que hace referencia a "vender el riñón de uno" cuando una persona está dispuesta a todo a cambio de algo.

Tal fue la impresión que causó la foto que la Cruz Roja Tailandesa se expresó al respecto y condenó el hecho. Puso énfasis en lo engañoso del mensaje, que puede inspirar a las personas a tomar medidas extremas para obtener el teléfono.

“Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético”, declaró Sophon Mekthon, director del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja.
Lo más visto