Casi 30 familias a punto de perder su casa del IPV por no pagarla

San Juan
El organismo publicó en el Boletín Oficial la intimación.






El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sigue a la caza de los deudores, a fines de reducir los niveles de morosidad. Funcionarios explican que se trata de un sistema solidario y el recupero de la cuota es fundamental para continuar con un alto nivel de ejecución de propiedades.

En este contexto, se concretó con la empresa Equifax -que posee la marca VERAZ- para intimar a adjudicatarios que adeuden más de tres cuotas de su vivienda, este año comenzaron las notificaciones a los deudores a través de mensajes de texto, mails o cartas en sus domicilios. De esta manera, el Instituto busca reducir la alta tasa de morosidad de los adjudicatarios y recuperar fondos para construir más viviendas.

En este contexto, el IPV recibió una gran convocatoria de familias que, tras la intimación, concurrieron al área de Cobros del Instituto para regularizar su situación.

Daniela Cangialosi, subdirectora del organismo, explicó que «se hicieron todas las etapas de intimaciones previas, que a partir de enero lo hemos estado realizando. En enero se intimaron a 4500 personas, en marzo y abril se han intimido a otras 4500 personas, y de esas 9000 hemos tenido una buena respuesta en general».

Sin embargo hay familias que no han manifestado ninguna voluntad de pago, ni siquiera luego de ser intimados por el organismo de manera formal. La semana pasada, en el Boletín Oficial se publicó el listado de 29 familias que se encuentran en mora.

Estas familias, según consta en la publicación, cuentan con un plazo de 10 días hábiles para efectivizar el monto total adeudado en concepto de cuotas de amortización vencida e impagas, más los intereses correspondientes de conformidad a lo pactado en los respectivos contratos de mutuo hipotecario oportunamente suscripto con el IPV.

Las familias mencionadas deben acudir a las cocinas de Administración y Gestión de Cartera de la División de Cobros del IPV, que se encuentra en el entrepiso norte del Centro Cívico. De no presentarse, las actuaciones serán remitidas a la Fiscalía de Estado a los fines del inicio de acciones judiciales correspondientes para la ejecución de la hipoteca constituida y el posterior remate de la vivienda.


Te puede interesar
Lo más visto