El proyecto minero Lama, otra vez bajo la lupa

Economía
lama
lama
CIEAM resolvió solicitar a la empresa nuevos informes actualizados para ser puestos a consideración de la Dirección de Hidráulica y, al mismo tiempo, gestionar una visita de sus miembros al yacimiento.








La Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero brindó información a la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM) para la evaluación de un nuevo informe presentado por la empresa del estado de avance del proyecto Lama. Esta acción se inscribe en precisas instrucciones del Gobernador de la Provincia Dr. Sergio Uñac y el Ministro de Minería Ing. Carlos Astudillo, de generar una política transparente y proactiva que permita concretar la transformación de proyectos en emprendimientos productivos.

Participaron de la reunión representantes de la Dirección de Recursos Energéticos, I.N.A. y las Direcciones de Parque de la Biodiversidad, Conservación y Áreas Protegidas y Gestión Ambiental dependientes de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia, Dirección de Planeamiento y la Universidad Nacional de San Juan.

Como resultado de la reunión informativa, la CIEAM resolvió solicitar a la empresa nuevos informes actualizados para ser puestos a consideración de la Dirección de Hidráulica y, al mismo tiempo, gestionar una visita de sus miembros al yacimiento en el futuro próximo, para realizar una inspección ocular que permita obtener información de los especialistas en el sitio.

Dicha solicitud se enmarca en los planes de trabajo de la empresa, recientemente expuestos al Ministro Ing. Carlos Astudillo por parte del gerente general para Chile y Perú, Manuel Fumagalli; el gerente de Lama, Roberto Bally y el gerente de Crecimiento, Tim Cribb, oportunidad en la que expresaron la voluntad de la empresa líder en el mundo en explotación de oro para continuar e incrementar su trabajo en la Provincia de San Juan a la que definieron como «el mejor distrito de Latinoamérica para desarrollar la minería”.

En base a dichos planes la empresa mantiene tareas de exploración en diferentes targets en suelo sanjuanino, con el firme propósito de mantener las posibilidades futuras de desarrollo del emprendimiento.
Te puede interesar
Lo más visto