Para una fiesta "a todo trapo" en San Juan se necesita más de $1 millón y medio

San Juan
r10_2x_479586
r10_2x_479586
Luego de los dos años duros de pandemia, los eventos sociales volvieron a activarse, pero no como antes del COVID-19.








"Después de la pandemia, la situación cambió mucho. Si bien, los eventos se están haciendo, no al nivel de antes de la pandemia", comentó a DIARIO MÓVIL, Soledad Granados, organizadora de eventos.

"Antes de la pandemia, en los meses de septiembre y octubre comenzaban las organizaciones de las fiestas de fin de año, especialmente de las escuelas con los bailes de egresados, y ahora bajó mucho", acotó.

Lo mismo sucede con los casamientos y cumpleaños de 15. De los 200 invitados ahora se reducen a 100 o 150, como mucho. En tanto, en eventos más chicos, con 10, 15 o 20 invitados, más que un salón se usa alquilar una Casa Quinta, donde se realiza la fiesta en la noche y se quedan hasta el otro día.

"Ya no se hacen los eventos grandes, que había de todo. Ahora piden lo justo y tratando de bajar los precios", comentó la wedding planner. Además, dijo que "hoy cuesta mucho innovar en los eventos. Si se pone algo de moda, se usa dos o tres meses y después vuelve lo tradicional".

No obstante, a esta altura del año ya hay contratos cerrados y prácticamente no hay fecha en los salones.

Los precios
Para un evento social, de nivel intermedio, se necesitan un millón y medio de pesos para 150 invitados.

En los costos más bajo, puede encontrarse opciones de $3.500 por personas y en lo más alto, $6.000 por persona.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.