Sanjuaninos hacen deporte y recolectan bolsas y bolsas de residuos: "a limpiar el mundo"

Deportes
52383332869_a8592f4f85_b
52383332869_a8592f4f85_b
La cita tuvo lugar en el área protegida, donde deportistas y aficionados recorrieron la zona con el objetivo de levantar residuos y generar conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.






En el marco de las actividades de la campaña “A limpiar el mundo”, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó una actividad deportiva y de sensibilización que convocó a más de 200 personas, entre familias y deportistas.

El Eco Trekking se realizó en el área protegida Loma de las Tapias, con extensión territorial en el departamento Ullum, donde los sanjuaninos se reunieron con un claro objetivo: recolectar todos los residuos que encontraron en los senderos mientras realizaban trekking.

En total se llenaron 15 islas de separación con una capacidad de mil litros, principalmente con botellas plásticas, bolsas y cartón.




Este encuentro integró actividades orientadas a vincular objetivos ecológicos colectivos con actitudes individuales, generar conciencia sobre la responsabilidad del manejo y utilización de entornos naturales, de esparcimiento deportivo y utilización recreativa a través de la recolección y diferenciación de los residuos que se encuentran dispersos en la zona, para unificarlos, centralizarlos y, posteriormente, trasladarlos al Parque de Tecnologías Ambientales para su adecuado tratamiento.


Durante el desarrollo del Eco Trekking se instaló en el ingreso al embarcadero un punto de recolección base, que a su vez cumplió la función de punto de salida y encuentro final de los tres grupos de voluntarios (dificultad baja, media y alta) que recorrieron los senderos para la recolección y limpieza del espacio programado.

De las acciones participaron el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, funcionarios de la cartera y personal que desde horas tempranas del sábado trabajó en la actividad. Tras recibir a los equipos, el funcionario se mostró "contento por el compromiso de los sanjuaninos y su participación en la campaña "A limpiar el Mundo"", y pidió consciencia "a la hora de hacer alguna actividad deportiva, los residuos que van con nosotros, tienen que volver con nosotros para el cuidado de nuestra casa común".

Estas actividades buscan que la ciudadanía realice este accionar ambiental, y tomen conciencia sobre el cuidado del ambiente.
Te puede interesar
Lo más visto