Brutal: por un chico adolescentes APUÑALARON a una nena de 12 años

Nacionales
adolescentes
adolescentes
Ocurrió en Caleta Olivia, tras los festejos por el Día del Estudiante. Testigos aseguran que todo fue por un chico.








Dos adolescentes de 13 años apuñalaron a otra de 12, que quedó hospitalizada en grave estado. Ocurrió en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, en el marco de los festejos por el Día del Estudiante que organizó la municipalidad. “Fue por un chico”, dijeron testigos del hecho.

La víctima, de nombre Luisana, recibió heridas en la cabeza y en el cuello. Sus padres pidieron una “cadena de oración” ya que su estado es gravísimo.

El festejo había sido organizado por la municipalidad local, pero el hecho ocurrió a unas cuadras del lugar que estaba fuertemente custodiado por la Policía y agentes comunales.

Todo se había desarrollado con total normalidad y alegría hasta que cerca de las 20.30 del domingo, en inmediaciones de la escuela 69 de la localidad, se tomó conocimiento de una pelea de la que habrían participado "tres chicas".

Cuando llegó la Policía al lugar, se encontró con una de ellas agitando de manera amenazante el cuchillo y enfrentando a los agentes. Enseguida fue reducida, junto con su amiga.

Inmediatamente, las redes sociales se hicieron eco de lo que había sucedido: dieron los nombres y las direcciones de las agresoras y también datos de sus familias. Todo Caleta Olivia quedó consternado por el hecho.

El intendente Fernando Cotillo realizó un posteo en las redes sociales donde lamentó lo sucedido y llamó a la reflexión a la comunidad. También dijo que “en todo momento" el municipio atendió a la familia de Luisana y que le está dando la contención que necesitan.


La publicación del intendente de Caleta Olivia tras el ataque de dos chicas de 13 años a otra de 12.
La publicación del intendente de Caleta Olivia tras el ataque de dos chicas de 13 años a otra de 12.



En el lugar de la pelea, la Policía incautó prendas de vestir con manchas de sangre, como también el cuchillo que presentaba manchas similares.

De acuerdo a testigos, todo se originó “por un chico” y la adolescente herida fue atacada por las otras dos. Después de los trámites de rigor en la seccional, las dos menores fueron entregadas a sus padres y deberán presentarse ante la fiscalía local en las próximas horas.

Mientras tanto, la atención está puesta en el estado de salud de la víctima, internada en terapia intensiva del hospital local y con respiración mecánica asistida. “Su estado es muy grave, pidamos por ella”, dijeron los padres y la hermana.

“Mi nieta tuvo dos paros cardíacos. En el hospital la reanimaron y ahora ella está en estado crítico, tenemos que esperar 72 horas y no sabemos si queda con una muerte cerebral, es lo que nos están diciendo”, aseguró Elsa Zárate, su abuela, a FM Vanguardia.

Además, advirtió sobre las agresoras: "Las tuvieron dos horas, parece que las felicitaron y estuvieron en un cumpleaños de 15 después".

"Si los pibes no van a ser condenados, que sean condenados los padres, que paguen ellos por los hijos. Que vean la forma de corregirlos y trata por su bienestar. No puedo creer que dos pibas de 13 años tengan instinto asesino", manifestó.

CLARÍN
Te puede interesar
Lo más visto