Salud Mental: en la UNSJ buscan intensificar jornadas de reflexión con los alumnos

salud mental UNSJ
salud mental UNSJ
"Los alumnos que están involucrados con esta problemática", dijo Rosa Ferrer, secretaria académica en relación a los últimos acontecimientos que preocupa a los jóvenes de la provincia. El próximo miércoles habrá una nueva reunión con todas las secretarías y vicerrectorados.






En la reunión del Consejo Superior de la UNSJ, se acordó que sea la secretaría Académica la que reúna todas las propuestas, para poder elaborar un plan de trabajo.

Ante las demandas de mejoras en los gabinetes psicopedagógicos y cobertura social en salud mental, la semana pasada se llevaron a cabo jornadas de reflexión en las escuelas y colegios del nivel secundario de la provincia, tanto públicas como privadas.

El viernes pasado, en una sesión del Consejo Superior de la UNSJ se debatió sobre posibles enfoques para un tema que preocupa a toda la comunidad universitaria: la salud mental de las y los estudiantes, tanto a nivel preuniversitario como universitario.

Al respecto, la secretaria académica de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Rosa Ferrer dijo que "más que salud mental, hay que trabajar en salud integral"

"El día miércoles vamos a tener una reunión con los alumnos, nosotros con todas las secretarias y vicerrectorados, y de ahí empezar con jornadas de reflexión, semanas anteriores hemos estado hablando con los tres institutos, y en este mes se va a intensificar”, dijo la académica en declaraciones a Estación Claridad.

Según comentó, otro de los puntos que se discutieron fue el fortalecimiento del departamento de salud de los institutos, "en un petitorio que se ha hecho desde hace tiempo, que es fortalecer los equipos interdisciplinarios.”

“Se viene trabajando intensamente por los casos de suicidios. Los gabinetes ya vienen preocupándose por estos casos abocados a los intentos de suicidios, pero también están viendo otros problemas, como alimenticios, por ejemplo, o autolesiones”, indicó Ferrer.
Lo más visto