Ford Argentina ya suspendió dos turnos de producción y Toyota aplica medidas

Nacionales
toyota hilux
toyota hilux

Desde el miércoles pasado los portones de acceso a las tres fábricas de neumáticos de Argentina se encuentran bloqueadas por miembros del gremio SUTNA; ese conflicto dificulta a las automotrices instaladas en el País. 








 

Debido al faltante de neumáticos, derivado del conflicto entre las fábricas y el gremio SUTNA, Ford Argentina suspendió los dos turnos de producción de su pick up Ranger, en su fábrica de General Pacheco.

Según informó diario Clarín, Toyota Argentina tienen previsto colocar las ruedas de otros modelos a unas 150 pick ups y enviarlas a un playón, para ganar tiempo y no tener que suspender las tareas.

En tanto, otras automotrices están haciendo relevamiento de sus inventarios de cubiertas, ya que por el momento está completamente suspendido el abastecimiento, al menos la de producción local.

Trabajadores afiliados al SUTNA bloquearon el ingreso a la planta ubicada en Merlo, Buenos Aires.

Ocurre que desde el miércoles pasado los portones de acceso a las tres fábricas de neumáticos de Argentina se encuentran bloqueadas por miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA).

“Nosotros le compramos tanto a Pirelli como a Bridgestone, pero también vamos complementando con neumáticos de Brasil. Sólo por esta semana tenemos la producción garantizada”, explicó uno de los directivos de esa empresa.

 
Te puede interesar
Lo más visto