Massa prevé lanzar un "DÓLAR QATAR" para argentinos que viajen al exterior

Nacionales
Cerca de Massa aseguran que la medida llegará después del reclamo de varias cámaras empresarias, que piden “priorizar” los dólares para los insumos importados, con el objetivo que no se frene la actividad






Mundial Rusia 2018



El ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, prepara el dólar tecno y el dólar Qatar para la semana que viene, luego de que finalice el tipo de cambio diferencial para la soja. Al sector de la economía del conocimiento se le permitirá libre acceso al dólar por un porcentaje de las exportaciones y las inversiones. Mientras que, para el turismo, se encarecerá el tipo de cambio, de cara a la salida de dólares que se prevé para el mundial.

Las nuevas medidas tienen como finalidad engrosar las reservas del Banco Central, algo que Massa cree que es la condición necesaria para bajar la inflación, ya sea a través de un plan gradualista, o uno de shock, dos opciones que se discuten por estas horas. Desde Economía confirman que el dólar soja llegará a su fin este viernes 30 de septiembre, tal como estaba previsto. Por el programa de incremento exportador se liquidaron ya u$s 6.000 millones y el Banco Central compró u$s 3.000 millones, el mejor dato para un mes de la última década, aunque las reservas cayeron por pagos al FMI.



Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.