Oscar Cuadros: "La Justicia local entenderá que es un caso de gravedad institucional"

Cuadros
Cuadros
Uno de los representantes legales de los partidos de la oposición que pedirán a la Justicia local y nacional que impida la modificación del sistema electoral.






Oscar Cuadros, es uno de los abogados que conforman los equipos técnicos del arco opositor. Foto: Leandro López.

Oscar Cuadros es uno de los abogados que defenderá ante la Justicia local y nacional la posición que toman desde el arco opositor de "defender la democracia y la Constitución provincial" ante la modificación del sistema electoral que ya fue aprobado por ley.

Según explicó el letrado, "la Corte Justicia de San Juan y la Corte Suprema de la Nación no tienen lazos establecidos para resolver un recurso extraordinario".

"Pero en este caso, es una circunstancia de gravedad institucional, de poco tiempo para los próximos comicios. Al margen que la Corte de Justicia provincial no tenga tiempo, institucionalmente debe convocar a los jueces intervinientes a una resolución pronta y eficaz", acotó Cuadros.

Cabe recordar que los diputados de la oposición, a fines de agosto acudieron a la Justicia local por la abrogación de la ley 613-N, tal como lo hicieron cuando se eliminaron las PASO, a fines del año pasado.

"No se puede pretender que la ley nueva que establece el Sistema de Participación Democrática Abierta (SiPAD) es una norma que modifica integralmente la ley que nosotros hemos tachado de inconstitucionalidad. Si la Corte indica que la ley que reformó las PASO es inválida volveríamos al sistema que regía antes de su eliminación", señaló Oscar Cuadros.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.