Sanjuanino ABUSÓ brutalmente de una adolescente, infringió una perimetral e irá 6 años al Penal

abusador camping el paraíso
abusador camping el paraíso
El hecho ocurrió en diciembre del 2021, en el Camping Paraíso, en Pocito, hecho por el cual zafó de ir a la carcel, pese a protagonizar un abuso con acceso carnal. Luego, su familia amenazó a la de la víctima y, ahora, él irá al penal. 






Foto de archivo: Leandro López para Diario Móvil.

Un sanjuanino, acusado de abusar sexualmente de una adolescente, irá a prisión por 6 años, luego de que incumpla una orden judicial impuesta. Se trata de Andrés Acosta, quien ultrajó violentamente a una joven de 15 años, en un camping de Pocito, en diciembre. En febrero, por su parte, sus familiares amenazaron a los de la víctima y eso hizo que se complicara su situación.

De acuerdo a lo consignado por fuentes judiciales, el abuso se consumó en navidad del 2021. La víctima de 15 años fue con amigos al camping El Paraiso, en Pocito y, en horas de la medianoche, fue a un surtidor donde se encontró a Acosta. Comenzaron a charlar y, en un momento, este le ofrece mantener relaciones sexuales. Ella se negó y él la forzó hasta penetrarla. Según fiscalía, el abuso le causó mucho dolor a la víctima, aunque no le generó desgarro himeneal.


El condenado Acosta y su abogada Filomena Noriega

Ante ese hecho, la mamá presentó la denuncia en UFI ANIVI, y Acosta fue condenado a una pena de cumplimiento condicional, sumando prohibición de acercamiento a la adolescente y a su familia, por un radio de 500 metros.

Sin embargo, el pasado 21 de febrero, los hermanos de Acosta y sus amigos, al domicilio de la víctima. Amenazaron y empujaron al hermano y papá, por haber hecho la denuncia contra el abusador.

Es por ello que esta mañana, se dictó una sentencia, a través de un Juicio Oral y Público, para Andrés Acosta. Fiscalía pedía diez años de prisión, pero la pena fue menor, tras los argumentos presentados por la abogada, Filomena Noriega. Acosta deberá ir al Servicio Penitenciario Provincial por 6 años, de manera efectiva, por ser autor material de abuso sexual con acceso carnal y por desobediencia a una orden judicial.

 
Lo más visto