Árbitros sanjuaninos NO saldrán a dirigir por falta de PAGO: "deben más de $700 MIL"

Deportes
arbitros sanjuaninos
arbitros sanjuaninos
Así lo expuso el referente de CASU, Sebastián Preziosa, en diálogo con este medio. La Liga Sanjuanina de fútbol adeuda más de 5 fechas en Primera A y 7 en Primera B, lo que se valúa en más de $750.000






Foto de archivo: gentileza Complemento Fútbol

Los árbitros de San Juan no afrontan un buen momento, en plena crisis económica y, sumado a ello, con una importante deuda de la Liga Sanjuanina de Fútbol para con ellos. Les deben más de $700.000, entre 5 fechas disputadas en la primera división A y en la B.

Al respecto, el representante de la Cooperativa de Árbitros Sanjuaninos Unidos (CASU), Sebastián Preziosa, contó a DIARIO MÓVIL que enviaron una nota, firmada por él, para reclamar dichos atrasos en los cobros. Ante eso, aseguraron que no dirigirán este fin de semana, si no se regulariza la situación.

La deuda, según detalla la nota, corresponde a las fechas 8, 9, 10, 11 y 12 de la Prmera A del fútbol local, mientras que, en la B, se adeudan 6 fechas de la zona campeonato y en la zona revalida se deben las jornadas 4, 5 y 6.

"Solicitamos que se abone el total, en ambas categorías. En caso de no tener una pronta respuesta ante el pedido, nos veremos en la obligación de no prestar servicio en las próximas fechas", exigieron.




Al respecto, Sebastián Preziosa resaltó que la deuda supera los 700.000 pesos. "Nosotros presentamos una nota ayer para que estén en conocimiento de que, en caso que no se abone el total, esta semana, nosotros no vamos a dirigir la próxima fecha, ni en categoría A ni en la B", resaltó a este medio.

"Si no pagan, no estamos dispuestos a dirigir. Al menos que nos llamen, nos paguen antes del viernes todas las fechas o que hagan una oferta", insistió.

Asimismo, expuso que, desde la Liga, indicaron que son los clubes los que no abonan los árbitros. "Después de que los partidos se juegan, los clubes deben ir el lunes y abonar en la Liga. El tesorero dice que no lo pagan", indicó Preziosa. "Es más, hay clubes de la B que no han pagado en todo el año, ni si quiera el arancel de un solo partido", manifestó el árbitro local. Eso, reglamentariamente, no se sanciona.

"Nos dijeron que en junio iba a salir un subsidio y nos iban a pagar, pero nunca se vio. Hemos jugado un campeonato atrasado, ahora estamos a mitad de otro campeonato de verano y todavía no se regulariza la deuda", mencionó.

En total son al rededor de 35 los árbitros, de ambas categorías, los que deben cobrar. Por partido, un juez principal de Primera A debe recibir una remuneración de $5.050, un juez de línea $2.700 y, en la B, $3.500.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.