¿Dónde está SOFÍA? Su mamá insiste con que podría estar en San Juan

San Juan
anibal fernandez con mamas de desaparecidos
anibal fernandez con mamas de desaparecidos
Tras 14 años de su desaparición, la mamá de Sofía Herrera continúa su búsqueda y exige que se haga ADN a una adolescente que reside en San Juan. Acudió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.








Este miércoles, se cumplen 14 años de la misteriorsa desaparición de Sofía Herrera, en Río Grande, Tierra del Fuego. Desde entonces y hasta el día de hoy, su familia no sabe dónde está y no merman en su búsqueda. A tal punto de que su mamá, María Elena Delgado, asegura que una nena que vive en San Juan, puede ser su hija. Ante ello, exigió análisis de ADN, el cual fue rechazado por la justicia de nuestra provincia y de la Patagonia, debido a que solo se conformaron con unos documentos.

Al respecto, Delgado contó que el dato de la adolescente de San Juan llegó en marzo. Fue cuando una mujer se comunicó con ella, a través de Facebook, y le informó de que una nena que reside cerca de su casa es similar a Sofía Herrera.

Actualmente, la chica tiene 17 años, la misma edad que Sofía y coincide en algunas características.

"En las fotos se ve muy parecida. Es una nena adoptada, así que también por eso pedí un ADN. Sin embargo, la justicia lo descartó, porque la familia (adoptiva) ya presentó documentación. Pero yo aún tengo dudas", contó Delgado en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Inlcusive, fotos de esa niña, cuando era más chica, son muy similares a Sofía, según la mamá. "Hay datos que no puedo decir públicamente, pero hay muchas cosas que me hacen pensar que podría tratarse de ella. Por ahí, los resultados de un ADN dan negativo, pero… ¿Y si es mi hija y la dejamos pasar? No se sabe", manifestó.

Sobre el pedido del ADN, expuso que las autoridades judiciales de Tierra del Fuego trabajaron en conjunto con las de San Juan. La presentación de los registros de adopción bastó para descartar totalmente la posibilidad, según lo que mencionó la progenitora.
"Seguiremos insistiendo"

María Elena Delgado


Debido a esa medida, Delgado acudió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en el marco de la reunión con autoridades del Sifebu, el organismo de búsqueda de niños y adultos, en todo el país.




"Pedí que me diera una mano con esto del ADN y, además, en la búsqueda de una persona que declaró varias veces que él sabía lo que había pasado con mi hija y cuando se lo fue a buscar no se lo encontró más. También, lo buscan hace años y no hay un solo dato sobre él", consignó Delgado, al igual que admitió que no tiene problemas en viajar a San Juan para reclamar, llegado el momento.

El hecho:

Todo ocurrió el domingo 28 de septiembre del 2008. Sofía Herrera y su familia partieron para pasar un día de camping con otra familia amiga. En principio, según el relato de Delgado, cuando viajaba junto a su marido, Fabián Herrera, se detuvieron en un supermercado a comprar y, más adelante, en una estación de servicio. Allí, se encontraron con el matrimonio amigo, que tenía dos hijos de 2 y 9 años.

Luego, siguieron su camino hasta el camping John Goodall. "Ni bien llegamos al lugar, bajamos del auto, bajan los 4 nenes, los 2 hombres y van a buscar un lugar para preparar el asado. Cuando regresan al auto, ya Sofi no estaba en el grupo", recreó María Elena.




"Desde que llegamos hasta que desapareció pasaron 9 minutos. Fue rapidísimo. Después se hicieron reconstrucciones, en el lugar. Desde ese momento empezamos a buscar a Sofi y hasta el día de hoy que no se la puede encontrar, no la podemos localizar, no podemos saber qué pasó con ella, dónde está", agregó con tristeza.

En el transcurso de los años, hubo cientos de pistas, gracias a la colaboración de la gente, a través de las redes sociales o del 0800 que es gratuito. "Sigo con la fe y esperanza de que ella sigue vida y dios quiera pueda encontrarla pronto", concluyó.


Te puede interesar
Lo más visto