Lo multaron por exhibicionismo y se presentó ante la Justicia completamente desnudo

valencia-hombre-desnudo-espana
valencia-hombre-desnudo-espana
Ocurrió en la ciudad de Valencia. Qué hicieron las autoridades y cuál fue la explicación del implicado.








Los empleados del Palacio de Justicia de la ciudad de Valencia, en España, quedaron anonadados al encontrar en la puerta de su sede a un hombre de 29 años completamente desnudo. La historia se volvió aún más extraña tras conocer a su protagonista: Alejandro Colomar acudió este martes a comparecer por una causa que lo acusa de exhibicionismo.

En diálogo con la prensa local, expresó que su intención era declarar “en pelotas”. Sin embargo, las autoridades de seguridad le impidieron el paso e iniciaron una discusión. Finalmente, lograron convencerlo de que se vistiera antes de entrar al recinto.

El joven llevaba consigo un bolso con una muda de ropa. Tras cambiarse, se pudo presentar ante ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2.

A la salida se justificó ante los medios y aseguró que pasearse sin ropa desvestido “es legal”. “Me pusieron multas porque la policía no sabe las leyes básicamente”, sostuvo.

Colomar se refiere a la postura de la Federación Española de Naturismo. En su sitio web, la asociación recuerda que en 1988 el Gobierno abolió las figuras de “delito de escándalo” y “policía de moralidad” por considerarlas inconstitucionales.

Sin embargo, actualmente rige la Ley de Seguridad Ciudadana que prohíbe el nudismo en la vía pública y lo limita a zonas y espacios geográficos determinados. Además, el Tribunal Supremo del país ibérico se ha pronunciado en contra de esta práctica en reiteradas ocasiones.
Lo más visto