Un grupo de docentes autoconvocados va a huelga y otros sólo se movilizarán

Slider
Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

A días de percibir un nuevo incremento salarial, un grupo de docentes autoconvocados se hará escuchar una vez más en las calles de San Juan. La movilización se dará este miércoles, a las 9 de la mañana, en los alrededores del Centro Cívico; pero no tendría la «fuerza» visibilizada en junio, en pleno conflicto docente.

La huelga se realizará después de las jornadas de prevención de suicidio, que se realizaron en escuelas públicas y estatales de San Juan. La marcha se iba a dar el jueves pasado, pero la trasladaron para este miércoles.

De acuerdo a la información brindada por referentes de docentes autoconvocados a DIARIO MÓVIL, los educadores que se mostrarán en contra del aumento del 35% en cuatro tramos son maestros y profesoras de los departamentos de Capital, Jáchal, 25 de Mayo, Caucete e Iglesia. En las otras localidades, los resultados de las encuestas a las bases son disparejos, algunos se sumarán, otros no.
AUMENTOS PARA EL RESTO DEL AÑO: 7% EN SEPTIEMBRE; 11% EN OCTUBRE; 7% EN NOVIEMBRE Y 10% EN DICIEMBRE.

El gobierno y gremios estatales acordaron un aumento del 35% en cuatro tramos, lo que daría un incremento salarial del 100% al finalizar el 2022. En enero y febrero, si la inflación supera ese porcentaje, se activará la clausula gatillo.

El sector docente que está descontento exige una serie de puntos que ya fue enviado al Ministerio de Eduación:

  • Incremento del puntaje para maestros de grado de Educación Primaria y Nivel Inicial.

  • Que se revea el petitorio que presentaron el 13 de junio, en donde plantean la modificación de cuatro puntos para los docentes de Educación Especial.

  • Una suba del 10% en los radios del 4 al 7.

  • Que el incremento sea en un solo tramo.

  • Cobertura del 100% de la Obra Social Provincial (OSP) en todas las prestaciones.


 
Lo más visto