Un grupo de docentes autoconvocados va a huelga y otros sólo se movilizarán

Slider
Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

A días de percibir un nuevo incremento salarial, un grupo de docentes autoconvocados se hará escuchar una vez más en las calles de San Juan. La movilización se dará este miércoles, a las 9 de la mañana, en los alrededores del Centro Cívico; pero no tendría la «fuerza» visibilizada en junio, en pleno conflicto docente.

La huelga se realizará después de las jornadas de prevención de suicidio, que se realizaron en escuelas públicas y estatales de San Juan. La marcha se iba a dar el jueves pasado, pero la trasladaron para este miércoles.

De acuerdo a la información brindada por referentes de docentes autoconvocados a DIARIO MÓVIL, los educadores que se mostrarán en contra del aumento del 35% en cuatro tramos son maestros y profesoras de los departamentos de Capital, Jáchal, 25 de Mayo, Caucete e Iglesia. En las otras localidades, los resultados de las encuestas a las bases son disparejos, algunos se sumarán, otros no.
AUMENTOS PARA EL RESTO DEL AÑO: 7% EN SEPTIEMBRE; 11% EN OCTUBRE; 7% EN NOVIEMBRE Y 10% EN DICIEMBRE.

El gobierno y gremios estatales acordaron un aumento del 35% en cuatro tramos, lo que daría un incremento salarial del 100% al finalizar el 2022. En enero y febrero, si la inflación supera ese porcentaje, se activará la clausula gatillo.

El sector docente que está descontento exige una serie de puntos que ya fue enviado al Ministerio de Eduación:

  • Incremento del puntaje para maestros de grado de Educación Primaria y Nivel Inicial.

  • Que se revea el petitorio que presentaron el 13 de junio, en donde plantean la modificación de cuatro puntos para los docentes de Educación Especial.

  • Una suba del 10% en los radios del 4 al 7.

  • Que el incremento sea en un solo tramo.

  • Cobertura del 100% de la Obra Social Provincial (OSP) en todas las prestaciones.


 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.