Desde el lunes habría aumento del boleto en San Juan: llegaría a un 75% en el 2022

San Juan
Tal y como adelantó Diario Móvil, suena más fuerte que el valor del boleto de primera sección se actualice a $54, siendo una suba mayor al 45%, respecto al precio actual.






Foto de Leandro López para Diario Móvil.

Mientras otras provincias ya aumentaron los precios del boleto de transporte público, San Juan ultima detalles para concretarlo y aplicarlo desde octubre. Si bien no se actualizaría este sábado 1ro, sí podría percibirse el lunes. Según lo consignado por fuentes extraoficiales a Diario Móvil, el mismo incrementaría a $54, ese rumor, en horas de la mañana de este miércoles, comenzó a sonar más fuerte.

Los empresarios sanjuaninos, en reunión con autoridades de Tránsito y Transporte, exigieron que el valor trepe a los $60 en primera sección. El titular de ATAP, Ricardo Salvá, alegó a este medio que se están analizando las posibiliades.

Respecto al rumor del nuevo costo de $54 en primera sección, se mostró de acuerdo. "Se pondrá a consideración de la Cámara que nuclea a todas las empresas para ser evaluado. En lo personal, si esto fuera oficial, puedo estar de acuerdo considerando el contexto que vivimos en la economía", consideró en diálogo con Diario Móvil.

Ante este panorama y teniendo en cuenta el valor hasta hoy, que es de $38,48, se vería un incremento porcentual del 45%. Esto, sumado a la última suba aplicada en febrero, cuando de costar $29,60 pasó al precio actual, se registró una actualización del 30%. En total, entonces, resultaría un aumento superior al 75%, en lo que va del 2022.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto