DOCENTES autoconvocados marchan bajo la lluvia y exponen un PETITORIO

San Juan
docentes autoconvocados
docentes autoconvocados
Los educadores se concentraron en inmediaciones del Centro Cívico y, ante la prensa, comunicaron sus exigencias. Piden que se abra una nueva mesa de negociaciones con el Gobierno. 






Foto: Leandro López para Diario Móvil.

Una nueva movilización de docentes autoconvocados, en San Juan, se realizó, este miércoles por la mañana, en el Centro Cívico y bajo la lluvia. Los educadores exigen que se abra una nueva mesa de negociación, en contra del acuerdo que firmaron los gremios y el Gobierno. Además, indicaron que insistirán con la medida de fuerza durante toda la jornada y se sumarán maestros y profesores de departamentos alejados, que ya emprendieron viaje a la Ciudad.

Una de las docentes, reclamó que el incremento anunciado en última instancia "es sobre el básico del mes de febrero y nosotros percibimos solo 1900 pesos más. No nos alcanza, más aún que va a subir el pasaje de transporte", expuso en diálogo con Diario Móvil. "Estamos luchando por un sueldo digno, en la tierra de Sarmiento", insistió la manifestante.

"Somos muy maltratados por el Gobierno, amenazados con descuentos, nos recargan con actividades extraescolares, nos piden cosas que salen de nuestros bolsillos. Nos merecemos un salario digno, que necesitamos para mantener a las familias", agregó la docente.

https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/504408271099317/?__cft__[0]=AZVjqZdSDMjTi-RQ4CQfnJGdxf1rwhSTr0_C3rPLqziXKvvBTeJoUivNrfYs0qmEJ7Y_NELoJNjAODq-S8hJpXX89vp9Q4C6DLHQk_9sKZusZJ2AF4bBHQlkwVXxiZdakHpge2nMPFDaCj6v_Nsf-nvv3JJ9ibpEHUqr0NNOIvMgZ059ICLMqGvwiLFnl-ev_2M3Xdv7DDK53P3onadVVrDv&__tn__=%2CO%2CP-R

Además, se refirió a que en Obra Social Provincia, en caso de que un docente tenga dos cargos, le descuenta doble y "no la reciben", en algunos centros de salud.

"Hoy bajo la lluvia, como un 25 de mayo de 1810 estamos haciendo Patria nuevamente. No podemos jugar con la familia, con el sueldo", insistió la educadora sanjuanina.

En ese marco, la medida de este miércoles, por docentes que adhirieron al paro autoconvocado, durará todo el día y esperan la llegada de educadores que llegarán desde departamentos alejados, para sumarse al reclamo en la Ciudad.

Expusieron un petitorio


Por otra parte, la movilización contó con la lectura de un contundente petitorio que buscan entregar personalmente a la ministro de Hacienda, Marisa López, pero será enviada en primera instancia a la Subsecretaría de Trabajo.

"Solicitamos que se convoque a los representantes gremiales y/o sindicales a fin de expresar nuestras reales pretenciones de aumento salarial y sus mejoras, ya que en el petitorio que presentamos en mesa de entrada no fue debatido de manera específica y objetivamente", leyó una docente, del petitorio.




"Pedimos una solución al conflicto laboral que manifestamos y seguiremos expresando con medidas de acción directas, como es la no asistencia a lugares de trabajo y manifestaciones en la vía pública, por el tiempo que sea necesario, hasta obtener una respuesta favorable a nustras pretenciones reales, que nada tienen que ver con lo expresado en las paritarias del 14 de septiembre", agrega la carta que quieren entregar.

Además, le dedicaron una carta directa a la ministra de Educación de la provincia, Cecilia Trincado.

"Nos dirigimos a usted (a la ministra Trincado) para solicitar la urgente revisión y respuesta a los siguientes puntos: realizar una propuesta superadora en cuanto al 35% restante a liquidar del aumento acordado, estableciéndose que sea acreditado en un solo pago y no en cuotas; también solicitamos la aplicacion, en noviembre, de la cláusula gatillo, en función de la inflación que informa el INDEC, teninendo en cuenta que el aumento ha sido absorvido por los efectos de la misma, sumado a la necesidad de abrir la mesa de diálogo y negociación en diciembre; cobertura al 100% de Obra Social Provincia, en  todas las prestaciones, incluyendo aquellas que han dejado de ser cubiertas, como el caso de la atención de salud mental, odontológicas, entre otras; aumento del 10% de radios 4, 5, 6 y 7, para equiparar con el aumento porcentual otorgado en los otros radios, teniendo en cuenta que los establecimietnos ubicados en estos son mas alejados e implican gastos en traslado para los docentes", mencionaron, entre las exigencias más destacadas por los autoconvocados.

 

https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/1039533236738563/?__cft__[0]=AZXFSvSlfnIJfWmQqbSFuvVq2VmiSyDdiWFb7nZkJVMdHAb7kra4hz-PDXW_C40c3M8L7NpfsxCh3lSfNk8XYft733H5XmVObGsf3Xo3U4eMKQ-24fx8H0h_gfJhk61jxNy3PqHjGkM4tgPGUKWP0tmTSTt0MxtqyOa1g1svGiFSRWx49bXFyyaqHU6aAGPAjhM7WsI5y1TPpbaHm3ui995Q&__tn__=%2CO%2CP-R
Te puede interesar
Lo más visto