El gurú sanjuanino del clima predice hasta cuando durará la lluvia y qué pasará después

Captura de pantalla 2022-09-28 a la(s) 08.10.16
Captura de pantalla 2022-09-28 a la(s) 08.10.16
El climatólogo Germán Poblete aportó información sobre el estado del tiempo y su evolución.






Para este miércoles 28 de septiembre, el SMN prevé tiempo muy inestable y rige alerta amarilla por la ocurrencia de intensas lluvias en la mayor parte del territorio provincial. La probabilidad de copiosas precipitaciones es del 70% y se extiende durante toda la jornada, disminuyendo en intensidad hacia la tarde-noche. Pasado el mediodía también se espera que el viento desde el cuadrante norte gane en intensidad, soplando con ráfagas de hasta 60 km/h. La temperatura máxima caerá hasta los 16 grados.





Según el especialista sanjuanino Germán Poblete, el tiempo comenzará a comportarse más estable desde las últimas horas de hoy y estos son los últimos vestigios de la temporada invernal en la provincia. Para Poblete, comenzará un paulatino ascenso de temperatura y ya se estabilizará con días de calor, dando ingreso a un "verano caluroso".

El jueves se espera la persistencia de lluvias aisladas durante las primeras horas, aunque con un mejoramiento paulatino con el correr de las horas. La temperatura máxima ascenderá hasta los 23 grados y el cielo comenzará mayormente cubierto con nubosidad en disminución. Soplará viento norte con intensidad leve a moderada.

Para el viernes ya se prevén buenas condiciones de tiempo, con una temperatura máxima que ascenderá hasta los 27 grados y cielo parcialmente nublado. Soplará viento leve a moderada desde el cuadrante norte. Las buenas condiciones de tiempo se extenderán a todo el fin de semana.

EN TIEMPO REAL

Lo más visto