Más de 40 familias sanjuaninas fueron afectadas por las lluvias

San Juan
c2f60fb1-767c-4165-9512-4e4d261d0ab5-500x282
c2f60fb1-767c-4165-9512-4e4d261d0ab5-500x282
Así lo detallaron desde la Dirección de Emergencia Social, mientras que los municipios continúan haciendo relevamientos. 






Foto de archivo.

Desde este lunes por la madrugada, las lluvias no cesan en San Juan y ya hubo daños registrados en distintos puntos. Durante la mañana de este miércoles, personal de la Dirección de Emergencia Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó relevamientos, respecto a familias afectadas por las precipitaciones de las últimas horas.

Según el informe emitido, hasta las 9 de hoy, se han solicitado asistencias en 10 departamentos, totalizando 45 hogares afectados con distintas complejidades. Entre ellas, filtraciones en paredes de adobe, techos que cedieron por la caída de agua por varias horas, etc.

El trabajo se concentró en los asentamientos de Rivadavia y Santa Lucía, zona de Carpintería en Pocito, Cochagual Norte en Sarmiento, zona oeste de Rawson, varias áreas de Albardón, 25 de Mayo, 9 de Julio, Angaco, Zonda y Ullum.

Asimismo, indicaron que durante lo que resta de la jornada, continuarán los relevamiento, en conjunto con los municipios, quienes dispondrán materiales para reparación, a quienes les haga falta.

"Muchos aprovechan la situación"


Así lo dijo el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, al ser consultado por Diario Móvil respecto a la situación de la provincia, tras las intensas lluvias. En ese marco, expuso que muchas personas aprovechan para pedir insumos, que les hace falta, pero que no tienen relación a las intensas precipitaciones.

"Por lo general piden garrafas de gas u otro tipo de asistencias. Nosotros lo derivamos a los municipios", agregó.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.