Mientras se espera un aumento en San Juan, otras provincias confirman subas del boleto de transporte

Nacionales
Algunas provincias del interior ya confirmaron incrementos en el valor de la primera sección de pasajes de transporte público. En San Juan, los emprsarios pidieron que suba a $60, mientras que se espera una actualización a $54.








Mientras continúan las negociaciones por la actualización del precio del transporte público en San Juan, otras provincias ya confirmaron los incrementos, que se percibirán desde este sábado 1 de octubre.

Córdoba, Santa Fe y Rosario, entre las ciudades del interior, aumentarán los precios de los pasajes de primera sección y tendrán un valor mínimo de $85. En ese marco, se espera que San Juan sea la jurisdicción con el precio más accesible. Es que, de acuerdo a lo solicitado por empresarios, buscan que llegue a $60, aunque una fuente extraoficial le dijo a Diario Móvil que desde el mes entrante costará $54.

Por otra parte, el AMBA también incrementó sus pasajes, desde hoy miércoles. Según publicaron medios nacionales, luego de tres años con los valores congelados. Ese incremento es del 40% y el precio específico dependerá de los distintos tramos de recorridos. El más caro (más de 27 km) pasará de $23 a $32,20.

En ese sentido, ya hay quejas de la provincias del interior, San Juan una de ellas, por los subsidios que recibe el transporte de pasajeros en el AMBA. Alcanza los $24.700 millones, en tanto que las jurisdicciones del interior recibe a penas $3.800 millones, fondos que son del Tesoro Nacional.
Te puede interesar
Lo más visto