“No me abraces porque tengo olor”: un joven ayudó a un hombre en situación de calle y emocionó a todos

ZKU4DLYG7RBTJE5N5ONMHCT2PE
ZKU4DLYG7RBTJE5N5ONMHCT2PE
José estaba pidiendo en la calle y en Marcos encontró más que eso. El conmovedor video de ambos se viralizó rápidamente.








Mientras caminaba por Callao y Alvear, pleno corazón de Recoleta, Marcos se cruzó con José, un hombre en situación de calle que estaba pidiendo colaboración. Y no solo eso encontró en él: además de ayudarlo con dinero lo abrazó, le dio palabras de aliento e hizo llorar a todos.

La escena transcurrió a la vista de la gente que circulaba por la zona. Fue Adriana, una mujer que se encontraba sentada en un bar, la que notó el gesto e inmortalizó el momento con su celular.

En diálogo con Mediodía Noticias (eltrece), Marcos, que tiene 30 años y recientemente se recibió de licenciado en Administración de Empresas, dio detalles de cómo fue el encuentro con José y qué le dijo. “Venía caminando y simplemente me dijo algo. Le dije ‘ya sé, no me digas nada’, y le di algo de plata para que pueda comer”, explicó.

Sin embargo, la sorpresa fue tanta que el hombre no quiso aceptar el dinero. “Me lo quería rechazar porque era mucha plata, 500 pesos, no me los aceptaba, hasta que en un momento me dijo ‘¿qué puedo hacer por vos, qué necesitas?’”. “‘Que levantes la cabeza y que sigas caminando, luchándola como todos los argentinos’”, le respondió el joven.

“Era la primera vez que lo veía a José y lo vi cargando las bolsas muy inclinado. ‘Lo que pasa es que estoy muy cansado’, me dijo, y se quebró. En ese momento Marcos lo abrazó, pero del otro el hombre se resistió. “Me dijo ‘estoy sucio, tengo olor’”, precisó el joven, quien aseguró que nunca le importó el dinero, ni nada material, sino el simple hecho de tener “un gesto de humanidad”.

“Hay veces que por estar a las corridas uno frena y se da cuenta de que con un simple gesto podés cambiar el día de alguien. Yo lo hice otras veces y cuando no tenía dinero ayudaba con tiempo”, indicó.

Antes de irse, José le preguntó por qué lo hacía, y Marcos simplemente le respondió: “Porque sos un ser humano”.

Adriana, la camarógrafa del emocionante abrazo de Marcos y José

El otro momento emocionante que se vivió en medio del móvil de Mediodía Noticias (eltrece) fue cuando apareció Adriana en escena, la mujer que grabó toda la situación. “Todavía estoy conmovida, porque después me enteré lo que realmente había pasado. Yo tenia el teléfono apoyado, porque siempre estamos conectados. De pronto vi esa situación y saqué una foto, y saqué otra, y vi que el momento se prolongaba y me emocioné”, contó.

Adriana aseguró que nunca llegó a escuchar lo que hablaron los dos, pero que con ver el abrazo le alcanzó para conectar con ellos. “En el momento en el que filmaba, únicamente pensaba que se lo tenía que mostrar a mis hijos, a mis amigos. Cuando uno suelta el teléfono se conecta con lo que sucede”, sostuvo.

“Hoy siento que quiero tener más contacto por esto. José nos viene a mostrar cuánto necesitan los argentinos, pero hay muchas otras personas así”, manifestó la mujer.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.