Se realizó la presentación y el sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines

Deportes
ef1975cfea53a3610b959d613726cbba_L
ef1975cfea53a3610b959d613726cbba_L
Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el ministro Matías Lammens se conocieron los detalles de la competencia que que se realizará en la provincia en el marco de los World Skate Games.






El gobernador Sergio Uñac presidió en la tarde de este miércoles junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, el acto de presentación oficial y sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines que se desarrollará en el marco del World Skate Games Argentina 2022.

En el auditorio Eloy Camus se presentaron las 10 disciplinas que se estarán disputando desde el 23 de octubre hasta el 13 de noviembre en tres sedes diferentes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y la localidad bonaerense de Vicente López.

 

 

En el acto participaron además Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Patines; Julio Ortiz Andino; ministro de Obras Publicas; Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes; Carmelo Paniagua, presidente del Comité Técnico de la World Skate Rink Hockey; Nancy Herrera, presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, intendentes, diputados, invitados.

El gobernador Uñac destacó que "una vez más el estadio Aldo Cantoni recibirá a las mejores selecciones del mundo para desarrollar estos mundiales" y elogió la calidez y pasión del público sanjuanino que acompañará la competencia.

 

 

En este sentido, el mandatario explicó que “al hockey sobre patines cada sanjuanino lo vive de una manera muy particular. Es una disciplina que nos ha proyectado al mundo y que nos ha identificado, una disciplina deportiva que nos ha definido como personas que nos gusta dar batalla a las circunstancias".

 

Uñac seguidamente ratificó el desarrollo del deporte como política de Estado en la Provincia, considerando que "es una herramienta que nos permite vivir mejor, acercarnos a los hábitos saludables y sentirnos mejor como personas".

“En San Juan 8 de cada 10 sanjuaninos practican diariamente algún deporte. Esta provincia valora en serio la práctica deportiva, no nos quedamos con pedir un mundial, sino había que trabajar y concretar. Es un gran desafío”. acotó.

 

2022-09-28 PRENSA: Uñac participo de la presentación y sorteo del campeonato de Hockey sobre Patines, en el marco del  World Skate Games Argentina 2022

 

Ampliando esos conceptos, el mandatario señaló que "invertir en infraestructura deportiva es apostar al presente y también al futuro de nuestro país. Que tengamos los mejores World Skate Games en San Juan y en la República Argentina”, cerró.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, agradeció al gobernador por su gestión e indició que “San Juan debe ser una de las provincias que más visité como ministro y no solo por el cariño personal, sino por cómo trabajan en materia deportiva y turística también”.

Con respecto a la organización de la competencia en el país, el titular de la cartera nacional expresó que "había un compromiso de mostrarle al mundo que Argentina podía cumplir con su palabra, que iba a poder organizar estos eventos de la manera en que lo estamos haciendo, con compromiso, con mucha pasión, orgullo y sobre todo honrando la palabra que había asumido el gobernador y nosotros también”.

Lammens además consideró que "San Juan es una provincia emblemática a la hora de explicar la sinergia entre turismo y deporte. Los grandes eventos deportivos son grandes generadores de beneficios económicos para las economías regionales porque generan trabajo e ingreso de divisas para la Argentina".

2022-09-28 PRENSA: Uñac participo de la presentación y sorteo del campeonato de Hockey sobre Patines, en el marco del  World Skate Games Argentina 2022

Por último dijo que “ Argentina está muy orgullosa y entusiasmada por ser la sede de este evento mundial".

A su turno, el presidente de World Skate Rink Hockey, Carmelo Paniagua, comenzó su discurso agradeciendo al gobernador Uñac la amabilidad y el trato recibido en la provincia: "Lo estoy sintiendo esta semana que estoy aquí, me siento un sanjuanino más", señaló.

Dirigiéndose a Uñac, agregó que “hace cuatro años, en la inauguración de una pista de hockey, usted dijo que quería organizar este evento en San Juan y aquí estamos hoy. Agradezco la valentía de organizar un evento de estas características, que no es nada fácil y agradezco las que gestiones usted ha hecho para que este evento se pueda celebrar aquí".

"También quiero agradecer a todo el equipo que tienen aquí, en su ciudad, con Jorge Chica a la cabeza", cerró el dirigente

2022-09-28 PRENSA: Uñac participo de la presentación y sorteo del campeonato de Hockey sobre Patines, en el marco del  World Skate Games Argentina 2022

El secretario de Deportes, Jorge Chica, indicó que “hoy es un día para festejar, gracias a todos por ayudar desde el gobernador, al ministro Lammens, diputados, intendentes, presidentes de federaciones, clubes e instituciones que acompañan. Parece que llegar a este momento es fácil pero llevamos cuatro años trabajando desde el día que el gobernador empeñó su palabra para que este evento se realice en esta provincia y en el país”.

Chica explicó que “este es el sorteo del hockey sobre patines y no la presentación oficial de la competencia, que será en Buenos Aires".

El titular de la cartera deportiva provincial agregó que "para nosotros significa mucho el hockey sobre patines, es nuestra identidad, un Daniel Martinazzo, un Panchito Velázquez, entre otros, son sinónimo de hockey de patines en el mundo. Entender nuestra pasión es saber que se techaron todas las canchas de hockey sobre patines en la Provincia, que tenemos los mejores campeonatos en San Juan".

Chica destacó asimismo el papel del ministro Lammens, "en quien hemos encontrado un socio estratégico. El deporte es un pilar fundamental para que los chicos no estén en la calle y sí en la cancha". Además detalló que los clubes de hockey sanjuaninos venderán el 50% de las entradas y lo recaudado ayudará a la infraestructura de los clubes, y al trabajo comprometido de los dirigentes. "Sigamos trabajando juntos y que el hockey sobre patines nos siga representando en el mundo”, finalizó.

 

2022-09-28 PRENSA: Uñac participo de la presentación y sorteo del campeonato de Hockey sobre Patines, en el marco del  World Skate Games Argentina 2022

 

El presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, pidió que “en nombre de todas las familias de ruedas de Argentina un gran aplauso de agradecimiento a un gobernador que se puso desde el primer día y nos acompañó a buscar al bandera creyendo en el deporte, que esta industria es una industria sin chimenea".

El dirigente aseveró que los World Skate Games "contará con la participación de 7.000 atletas de 80 países y será una verdadera fiesta del deporte sobre ruedas en la República Argentina”.

El acto finalizó con el sorteo del fixture del Mundial de Hockey y el saludo de las autoridades desde el escenario.

Las zonas del Mundial de Hockey


El formato de competencia estará dividido en tres categorías, Senior femenino, Senior masculino y Sub 19 masculino.

Senior masculino


Estará dividido en tres campeonatos: Serie A, Serie B y Serie C.

Serie A: Lo integraran 8 equipos, divididos en dos zonas de 4 equipos, se ordenan los equipos en fase clasificatoria del 1 al 4, y luego se cruzan las zonas en cuartos de final.

Argentina compartirá zona con España, Mozambique y Angola; el otro grupo estará integrado por Portugal, Italia, Francia y Chile.

Serie B: estará integrada por 8 equipos

En la Zona A estarán Brasil, Suiza, Colombia e Israel; Zona B: Austria, Alemania, Andorra y Australia.

Serie C: estará integrada por 5 equipos en una sola zona: EEUU, México, Pakistán, Nueva Zelanda y Uruguay.

Femenino senior


Estará organizado por en dos campeonatos:

World Championship: 8 equipos dos zonas de 4, se ordenan los equipos en fase clasificatoria del 1 al 4 y luego se cruzan las zonas en cuartos de final (1 vs 4, 2 vs 3, 3 vs 2 y 4 vs 1)

Francia, Portugal, Chile y España integrarán el grupo A, mientras que el Argentina será parte de la Zona B junto a Italia, Colombia y Alemania.

Intercontinental Championship: estará integrada por 4 equipos, todos contra todos (Suiza, México, Brasil y Australia).

Campeonato Sub 19


Estará conformado por 10 equipos, divididos en dos zonas de 5, clasifican los dos primeros a la semifinal y final.

Argentina integrará la Zona B junto a Italia, Chile, México y Suiza; en la Zona A estarán España, Portugal, Gran Bretaña, Colombia y Estados Unidos.
Te puede interesar
Lo más visto