Sectores mineros realizan hoy un anuncio clave por la Ley de Humedales

casemi1
casemi1
En la mañana de hoy a partir de las 10 diferentes emprendimientos y empresas que trabajan y viven de la minería ofrecerán una conferencia de prensa para marcar su postura relacionada con la Ley de Humedales, que según anticiparon "es carente de consensos".





Daniel Cárcamo, presidente de Casemi. "El proyecto de la Ley de Humedales tiene un lenguaje muy técnico, podría interponer algún recurso y frenar algún proyecto que no solo puede ser minero sino que también ganadero, agrícola o industrial".

Mientras a nivel nacional en el Congreso se busca avanzar en el dictamen de un proyecto unificado para la Ley de Humedales, en San Juan empresarios y emprendedores vinculados a la minería presentarán un documento presentando su postura al respecto.

“Las organizaciones sindicales y empresariales nos hemos unidos en un comunicado de prensa para marcar la postura relacionada con esta ley un tanto controversial y carente de consensos y que de alguna manera avasalla los derechos constitucionales de las provincias en cuanto a legislar sobre su propio ambiente", señaló Daniel Cárcamo, presidente de CASEMI

En dicho documento, se manifestará el pensamiento de las organizaciones empresarias y sindicales, desde donde sostienen que la ley en cuestión "se posiciona sobre la independencia de las provincias en la legislación en materia de humedales".

"Hay que tener en cuenta que ya hay leyes prexistentes sobre el tema y a nosotros como sanjuaninos nos involucra o nos hace un llamado de atención como si no tuviéramos leyes nosotros relacionados al cuidado del medio ambiente y a la protección, que están incluidas en la modificación del código minero en su artículo 13", expresó el titular de CASEMI, en declaraciones radiales.

Además, Cárcamo consideró que los legisladores "deberían haber convocado a expertos multisectoriales que tengan que ver con la regionalización o con los lugares particulares de cada zona, es así que lo interpretamos de esta manera como un avasallamiento".

“Este es un proyecto de ley de 36 páginas con lenguaje muy técnico pero cuando uno lo termina de leer a uno le queda un gris y con conceptos tan amplios generaría la posibilidad de que cualquier individuo amparado en este paragua conceptual que tiene la ley podría interponer algún recursos que le permita la ley y frenar algún proyecto que no solo puede ser minero sino que también puede ser un proyecto ganadero, agrícola, industrial y demás. Lo cual esto es tremendamente peligroso independientemente para San Juan”, indicó el Presidente de CASEMI
Lo más visto