Una embarazada y dos niños terminaron internados tras la tragedia cerca de San Juan

Falleció una mujer y hay otros 20 heridos. 


La tragedia golpeó a Boca en la previa del partido contra Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina. Un micro con más de 30 hinchas del Xeneize volcó en Mendoza y dejó un saldo de un muerto y varios heridos, ninguno de gravedad.

El fatal accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 7 en el departamento de San Martín, a 40 kilómetros de la capital provincial, justo enfrente del Autódromo Jorge Ángel Pena. El vehículo tuvo un desperfecto con el neumático delantero izquierdo (explotó), se cruzó de carril y terminó en sentido contrario.

Hay consternación en la concentración del plantel profesional de Boca a pocas horas del partido en el estadio Malvinas Argentinas. En el lugar trabajan varias ambulancias y hasta el intendente de la ciudad (Raúl Ruffeil) para asistir y rescatar a las personas atrapadas.

El micro con hinchas de Boca habría salido de la provincia de Buenos Aires, mientras que de los 24 heridos -una embarazada y dos niños- 22 fueron trasladados rápidamente al Hospital Perrupato y dos al Hospital Lagomaggiore de Mendoza Capital.

El fiscal encargado de la causa es Oscar Sívori y llevará adelante la investigación para conocer el origen de la tragedia vivida cerca de las 13 de este miércoles. «El chófer va a quedar aprehendido y sospechado por el delito de homicidio culposo. Hay una diferencia en el listado de pasajeros«, adelantó.

El comunicado de Boca por el fatal accidente de los hinchas en Mendoza

 

Comunicado de Boca - Accidente fatal con hinchas en Mendoza

«El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos«, reza el escrito oficial de Boca.

 

 

¿Qué opinas de esta nota?