Una nena de 7 años vende limones para ayudar a su mamá: la emotiva historia

Más Noticias
Se pone los patines para ganar velocidad y sale a vender por el barrio. Cuando se hace tarde, arma el puesto en la puerta de su casa.








Victoria tiene 7 años. Es la menor de cinco hermanos. Cada tarde, cuando vuelve de la escuela, junta limones de la planta que tiene en el patio, los carga en una bolsa y sale a vender por el barrio 16 de Noviembre de la ciudad de Córdoba.

Cuando falta algo en su casa y su mamá no puede comprarlo, ella se las rebusca para “hacer sus monedas” y ayudar a la familia. El viernes se le hizo tarde y no pudo hacer el recorrido habitual. Pero eso no fue un impedimento porque armó un pequeño puesto en la puerta de su casa.

“Ella y su negocio de limones”, escribió su mamá Luciana Bustos y compartió en Facebook una foto de su hija muy concentrada organizando las ventas. Estaba sentada en un banco y abajo tenía un cajón repleto de limones. Su hermana mayor fue la encargada de armarle un cartel con un pedazo de cartón: “Vendo limones. 20 unidades a solo $100. Aproveche”.

Luciana contó a ElDoce.tv que Victoria “siempre quiere ayudar y arreglar todo para que nadie esté mal”. Desde hace un mes, la niña se pone los patines para ganar velocidad y sale a vender por la cuadra.

Hasta ahora recaudó 500 pesos por la venta de limones. Sus ahorros tienen un destino final: quiere un pantalón y una cartuchera. “Me lo pidió para el Día del Niño, pero no pude comprarlo”, lamentó su mamá.

Luciana Bustos tiene 39 años y es mamá de tres varones (22, 20 y 14 años) y dos mujeres (17 y 7 años). Hace seis años, su hijo mayor falleció en un accidente de tránsito.

Está sola a cargo de sus hijos y como pasaba muchas horas fuera de casa debió renunciar a una empresa de limpieza en la que estaba contratada de manera formal. Ahora es empleada doméstica de casas particulares -trabaja por hora- y no cobra ninguna asignación del Estado. Junto a su pareja que es remisero viven el día a día.

Del otro lado del teléfono, la mujer no dejaba de manifestar su orgullo por sus hijos y la actitud noble de Victoria. Días atrás no tenía dinero para comprar pan y la pequeña se preguntó: “¿A ver qué puedo hacer?”. “Ella dice que ojalá me pudiera dar todo, quiere solucionarnos la vida a todos”, reveló Luciana, quien añadió feliz: “Mi hija es hermosa”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.