Crisis hídrica: aseguran que la nieve dejó un pronóstico alentador, pero aún "hay que ser cautos"

San Juan
nieve1
nieve1
Lo dijo el secretario del Agua, Ramiro Cascón. Se tomaron muestras de nieve para determinar la densidad. "Tenemos un mejor año, respecto al año pasado, pero no significa que estamos saliendo de la crisis hídrica", aclaró.






 

Los días de intensas nevadas en la cordillera dejan un pronóstico alentador, en medio de la crisis hídrica que atraviesa San Juan. No obstante, el secretario del Agua, Ramiro Cascón aseguró que "todavía tenemos que ser cautos y ser muy precavidos con la administración del recurso".

Técnicos del área pudieron corroborar que los datos que marcaba la estación meteorológica coincidían con las mediciones de las cuencas, que es la altura de la nieve y saber si estaba bien calibrado.

"La verdad es que dieron datos certeros. Así que esa información se va tomando como confiable, que es la que hemos estado recibiendo todos los días de nieve. También han tomado muestras de nieve para determinar la densidad", dijo el titular de la Secretaría del Agua.

De esta manera se puede ir calculando la cantidad de agua nieve que puede ir escurriendo en cada cuenta.

Además, esta semana se tenía pensado hacerse el segundo vuelo en el resto de las estaciones, que no se ha podido concretar por el clima.

"Estamos esperando a que mejoren las condiciones para tener el segundo vuelo y terminar de completar la información que nos está faltando", señaló Cascón.

Según el funcionario, si bien "tenemos un mejor año que el año pasado", ello no significa "que estamos saliendo de la crisis".

"Todavía tenemos que ser cautos y ser muy precavidos con la administración del recurso", aclaró.
Te puede interesar
Lo más visto