Fallo HISTÓRICO: Dictan 45 años de PRISIÓN al sanjuanino que abusó y M4TÓ a su hijo

San Juan
Se trata de Ezequiel Contrera, quien en diciembre 2019 arremetió contra su hijo y lo dejó con muerte cerebral, hasta que falleció en enero del 2020. El fallo es inédito.








Ezequiel Contrera fue condenado esta mañana a 45 años de prisión efectiva y sin goce de beneficios. Se trata de un fallo histórico en la provincia, con una pena ejemplar con agravantes y atenuantes, por el aberrante crimen de Exequiel Cuello, su propio hijo.

Contrera fue acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el padre y por convivencia, en concurso real por homicidio simple. En palabras de la abogada querellante, la Dra. María Filomena Noriega, se trata de "un fallo histórico, ya que no gozaría de ningún beneficio. Tendrá que cumplir toda la condena. Es un fallo ejemplar", expuso en diálogo con Diario Móvil.

"Me he comunicado con la familia, la mamá de Exequiel, que muy conmovida se expresó agradecida. Ella esperaba que se haga justicia", agregó la letrada.

"El defensor Salinas hizo reserva de recurrir a casación, en el caso de que no apele, quedará firme el fallo", detalló sobre lo que sigue en el marco de esta condena.

Finalmente, la abogada enfatizó que para ella fue un caso conmocionante. "Uno termina haciéndose amiga de los clientes, yo soy madrina de uno de los hermanitos, así que la verdad estoy muy satisfecha", expresó tras el fallo.

 
Te puede interesar
Lo más visto