JUICIO: el acusado de abusar y mat4r a su hijastro dirá sus últimas palabras previo a una condena

Se trata de Ezequiel Contreras, acusado de abusar sexualmente y asesinar a su hijastro, Exequiel Cuello, en 2020. Este jueves se conocerá una pena, mientras la querella espera la cadena perpetua. 








Este jueves, el acusado de abusar sexualmente de su hijastro y luego asesinarlo dirá sus últimas palabras, en el marco de los alegatos previos al juicio final. Así lo consignó la letrada querellante, María Filomena Noriega, en diálogo con Diario Móvil.

Los alegatos, que se extendieron hasta hoy, finalizan y podría conocerse la pena final para Ezequiel Contrera. El mismo está acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el padre y por ser menor, en concurso real, con homicidio agravado por el vínculo y alevosía, contra el pequeño de 4 años Exequiel Cuello. Mientras tanto, está alojado desde que ocurrió el hecho, en el Servicio Penitenciario Provincial.

La querella pidió prisión perpetua por el aberrante caso que ocurrió en diciembre del 2019 y terminó con la muerte del niño en enero del 2020.

Noriega, expuso que el 19 de diciembre del 2019, el imputado la mamá fue a llevar a sus otros hijos a un centro de salud. Al regresar, Contrera le dijo que el pequeño Exequiel se había caído y cuando lo quiso levantar se desvanecía. «Lo llevaron al hospital de niños e inmediatamente quedó internado, ya que le diagnosticaron muerte cerebral. Además, se activó el protocolo de violencia y resultó que el menor había sido violado por el padre», detalló la letrada querellante.

Estuvo con muerte cerebral durante un mes, hasta que en enero (el 23) perdió la vida. Ante este panorama, Noriega expuso que pedirán prisión perpetua.
Lo más visto